DENUNCIAN A MIGUEL NIEVES BARRETO POR FALSIFICACION Y APROBACION DE UNA “INVESTIGACION CIENTIFICA” EN LA FCA – UNAC




Mediante Carta N° 082 -2013 MCCCDPRC  del 8 de marzo de 2013, dirigida a Manuel Mori Paredes, Rector de la UNAC, la Mesa de Concertación contra la Corrupción y por el Desarrollo de la Región Callao, denunció a Miguel Nieves Barreto y los que resulten responsables por la falsificación y aprobación de una investigación científica o informe de investigación.

La búsqueda  minuciosa  de la producción intelectual de muchos académicos de la FCA, realizado por la Mesa de Concertación Anticorrupción, nos deja asqueados frente a la más descarada piratería intelectual. Separatas, tesis, proyectos de investigación y monografías no son producto del esfuerzo y la elaboración personal sino del plagio, del hurto intelectual. El robo descarado producto de una mala práctica académica e intelectual a la que no se pone límite, objeción ni se sanciona.

Antonio Vilca Salcedo, Secretario de la Mesa de Concertación contra la Corrupción y por el Desarrollo de la Región Callao, en su carta,  denuncia al Lic. Adm. Miguel Nieves Barreto por no realizar investigación alguna, y cobrar aproximadamente S/. 10,154 nuevos soles  durante dos años y al mismo tiempo incumplir  con realizar la “investigación” titulada “LOS RECURSOS INTANGIBLES Y LA GESTION INSTITUCIONAL EN LA FCA – UNAC”.

Según la referida carta, el 100% del Informe Final de Investigación, tiene 117 páginas y confirma que Miguel Nieves Barreto se apropió "de forma sistemática y premeditada" de contenidos y reflexiones ajenas publicados  en artículos ubicados en internet, vulnerando las reglas del trabajo científico, falta de rigor metodológico y ética profesional. Todo el fraude de principio a fin lo puede ubicar en la siguiente dirección: https://docs.google.com/file/d/0B_jhIesiDAp-ZWJjdVBmNmJCMHM/edit?usp=sharing

Para confirmar este fraude los técnicos en informática de la Mesa de Concertación contra la Corrupción, utilizaron  el software Document Fingerprinting, algoritmo que permite extraer un conjunto de valores numéricos del documento que representan a varias porciones del mismo. El conjunto de estos valores recibe el nombre de fignerprint, la huella digital, del documento. Mediante la comparación de las distintas fingerprints de distintos documentos fue posible detectar las secciones comunes, obteniéndose evidencias del plagio efectuado por Miguel Nieves Barreto.

El territorio digital para el plagio fueron 43 direcciones o URLs. En la copia digital (cd) del mal llamado Informe Final de Investigación en la página 40, aparece un link de una publicidad de una empresa telefónica “Internet + Fijo + Cable a S/. 59 soles………además antivirus”, es decir la práctica diaria de un alumno flojo de 3 tercer grado: “el corta y pega”.

Los basureros de internet como por ejemplo: “Rincón del Vago”, “monografías.com”, “Wikipedia.org”, “español answers yahoo.com”  fueron las fuentes de información de una “investigación”  incoherente sin pies ni cabeza que no soporta el rigor y la seriedad de un serio estudio científico. Este fraude de investigación fue aprobado mediante Resolución del Comité Directivo del Instituto de Investigación de la FCA UNAC N° 050 – 2012 – CD – INIFCA – UNAC del 11 de octubre del 2012, firmado por el Director (e) Héctor Moreno San Martín y aprobado por el Decano de la FCA Kennedy Narciso Gómez, conforme a las normas de la UNAC, mediante Oficio N° 020 – 2012 – INIFCA – UNAC – del 12 de octubre del 2012.

Finalmente, la Mesa de Concertación contra la Corrupción y por el Desarrollo de la Región Callao, concluye:

El plagio de “investigación” efectuado por Miguel Nieves Barreto, configura los delitos de estafa, plagio, fe pública y otros, por lo que corresponde al Consejo Universitario o al Rector de la UNAC, efectuar la denuncia penal correspondiente.

Y también solicita incluir en la denuncia penal a Héctor Moreno San Martín, y sanción administrativa a los miembros del Consejo de Facultad de Administración de la UNAC.

Ladrones intelectuales es el término preciso, para calificar a estos profesores que presumen de maestrías y doctorados, cuyos informes de investigación o tesis son plagio pirateados, maquillados y tantas veces negociados.










Comentarios

  1. La verdad que no es posible que en una universidad nacional haya tantos profesores de universidades particulares, que con el respeto que se merecen, no estan al nivel de enseñanza que un alumno universitario requiere, asi digan que estan acreditados por un estudio en marte o jupiter deberian ser profesionales capaces, competentes, yo he visto que estos "profesores" no tienen el nivel de enseñar en una universidad nacional, pido que alguien haga algo al respecto, no es justo para los que sufren un año o aun mas estudiando para ingresar a una universidad nacional.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿QUÉ SIGNIFICA EXTERMA DERECHA?

HARVARD EN LLAMAS

EL ESCANDALO DEL PROFESOR DANY CAJAS NARRO REVELA MUCHAS COSAS EN LA UNAC