El payaso Milei en decadencia

Tras año y medio gobernando en minoría parlamentaria, la administración de Milei pierde efectividad, sus rivales políticos resurgen y crecen las denuncias por corrupción y la oposición de la ciudadanía. Sus payasadas y groserìas desembocaron en la resurrección del peronismo el pasado domingo. "Hoy hemos tenido una derrota clara", admitió Milei, que había planteado la campaña en Buenos Aires con el lema "kirchnerismo nunca más", todo un bumerán político tras la contundente derrota de la "libertad avanza".


La derrota electoral confirma que Argentina tiene un presidente estafador con el caso Libra, una hermana coimera, un equipo de ladrones que con una crueldad infinita han robado a los discapacitados. El detonante de esta derrota es la corrupción, estamos ante un grupo de lúmpenes, estafadores, ladrones, de gente que saquea el erario público, Milei perdió los gobernadores, el Congreso y perdió el mercado. No fija la agenda, las redes parece que tampoco las maneja, los medios de comunicación se le están yendo, ya no tiene el triunfalismo de hace un año atrás. En cualquier escenario, la crisis por el tipo de intensidad que tiene se va a profundizar.

Milei siempre fue un aventurero de la "extrema derecha argentina", el lìder de un sector de la "batalla cultural bonaerense" que llegó a la presidencia de manera completamente inesperada y no supo cómo rescatar a su paìs del círculo vicioso de crisis económica, aumento de la pobreza y pauperización. Las crisis económicas no se arregla con tweets, payasadas, griteríos o escándalos. La derrota en Buenos Aires es una bandera roja de los peronistas, los corruptos y socialistas, sus esperanzas para volver al poder siguen intactas. 

El argentino de a pie se hartó de los eventos tipo "La Derecha Fest" y los trolls libertarios que nunca han dejado de difundir bulos de éxitos macroeconómicos, del superavit y equilibrio presupuestario nacional, de la menor inflación y reducción de la pobreza. Invocar a "Las Fuerzas del Cielo" para que suceda el milagro económico argentino no servirá.

Che Milei vos nos sos un genio, viste. Economistas del Instituto Mises han advertido, "Milei no es científico, su conocimiento de teoría económica es superficial, él no merece un premio en honor a Ludwing von Mises". Es cierto has divulgado la obra de Ludwing von Mises, Murray Rothbard y otros pesadores de la escuela austriaca de economía, pero tus elogios es una arma de doble filo en un país que adora a Perón, Evita y a Maradona.

Milei y el movimiento la Libertad Avanza no es la vangurdia de la reestructuración económica, del fortalecimiento del libre mercado y la reducción del Estado, por el contrario, durante la gestión de Milei se ha centralizado la política, hay una expansión del Estado policial, fracasarón en cerrar el banco central, está coludido con las oligarquías financieras argentinas y su política exterior no está orientada a la paz internacional. Sobre este último punto, la solidaridad incondicional del gobierno de Milei con Israel y Estados Unidos no se alinea con los ideales libertarios.

Milei puede parecer un payaso, y de hecho le gusta aparecer como tal, disfruta de su papel ante las cámaras, ha nacido para esto. Pero no es un loco. Sabe perfectamente que el papel que interpreta es lo que la casta política espera encontrar en las redes sociales. Milei se mueve como nadie en un mundo hecho de 'peronistas' y 'kirchneristas', su decadencia se nutre de ambos. Mientras "la derecha libertaria" rie con su payaso, la corrupción avanza y va dibujando los contornos de lo que será la "libertad avanza" de las próximas generaciones.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué se logró en la cumbre climática COP29 - 2024?...NADA

Bitcoin de revolución a regulación

Fin del globalismo, la deuda se tragó a Estados Unidos