UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

MOVIMIENTO DOCENTE
RENOVACIÓN INSTITUCIONAL
Comunicado N° 01-RI-2013

Nos dirigimos a la comunidad universitaria, y principalmente a los docentes de la UNAC, para hacer de su conocimiento que un equipo de docentes de las diferentes categorías y Facultades de nuestra universidad nos hemos congregado para conformar el  movimiento docente "RENOVACIÓN INSTITUCIONAL", con la finalidad de ser actores principales en el cambio y renovación de nuestra universidad. Los principales objetivos del movimiento son:

  • Privilegiar la actividad académica e investigación como pilares fundamentales de nuestra universidad, para garantizar la formación idónea de los profesionales que egresan de la UNAC.
  • Reinstaurar los principios morales y los valores personales e institucionales.
  • Recuperar el respeto y dignidad de los docentes, estudiantes, graduandos y personal administrativo.
  • Institucionalizar la política del trabajo coordinado en equipos, en reemplazo del actual sistema de trabajo.
  • Reinstalar la participación de los tres estamentos de nuestra universidad, como  mejor alternativa a los actuales procedimientos de gestión que solo beneficia a un determinado grupo vinculados al poder.

La Universidad Nacional del Callao, como institución pública de educación superior, no puede ser administrada con criterios personalistas, orientados a la busqueda de beneficios personales o de grupo. La actual gestión adolece de liderazgo, visión y aspiraciones  para contribuir al desarrollo económico y al bienestar social en un mundo muy competitivo.

En estos años, la universidad a tenido en sus oficinas a diversas autoridades, de todo tipo y filiación político partidaria, y ha sobrevivido a todas ellas; sin embargo, sería un error indicar que "el tiempo se encarga de los que utilizarón el poder para su beneficio personal o de grupo". El tiempo, estimados docentes, es el principal espectador crítico y silencioso de nuestra apatía y desinterés por modificar dichas estructuras; y si nos mantenemos en dicho escenario, todos perderemos: profesores, administrativos, alumnos y sociedad. Surge entonces la pregunta ¿qué hacer para cambiar la actual situación que vive nuestra universidad? La respuesta es solo una: participar decididamente en el cambio, iniciando el proceso de renovación institucional, y todos juntos, con tu participación activa y decidida, lo lograremos.

Amigo docente, quienes conformamos el Movimiento Docente RENOVACIÓN INSTITUCIONAL, estamos convencidos y comprometidos en alcanzar nuestros objetivos. No son utopías. Te invitamos a reflexionar sobre tu destino y el de la UNAC. La universidad, no sólo debe ser un lugar de trabajo, sino fundamentalmente un lugar armonioso, con calor humano, que permita discernir sobre la necesidad de transformación personal e institucional.

Colega docente, no somos salvadores, ni la conciencia colectiva de la UNAC, somos un equipo comprometido con la renovación, respetamos la libertad de elección y la trayectoria institucional de la UNAC. Por ello, te convocamos a ser parte de nuestro movimiento e iniciar de una vez este proceso. Sin tu reflexión y participación será más dificil, pero no imposible.


Secretaría de Prensa y Comunicación
Bellavista , 04 de Julio de 2013






Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ SIGNIFICA EXTERMA DERECHA?

HARVARD EN LLAMAS

EL ESCANDALO DEL PROFESOR DANY CAJAS NARRO REVELA MUCHAS COSAS EN LA UNAC