Resolución de Inhabilitación por cuatro años a Manuel Mori Paredes.

Según la gravedad de las infracciones cometidas, los funcionarios o servidores públicos pueden ser suspendidos desde 30 a 360 días o inhabilitados para ejercer la función pública desde uno hasta cinco años.
En el caso del ex Rector Manuel Mori Paredes, por la gravedad de las infracciones cometidas y de acuerdo con la normativa vigente, las sanciones impuestas por el órgano sancionador, una vez consentidas (es decir, cuando el funcionario o servidor no apeló) o cuando son confirmadas por el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas, se inscriben en el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), la inhabilitación por cuatro años a Manuel Mori Paredes confirma la historia negra de su gestion administrativa por mas de 10 años en la UNAC.
Para los que todavía creen en la integridad personal de Manuel Mori Paredes, sus amigos, amantes, admiradores y los quieren seguir sus pasos ahora, les decimos que en este procedimiento administrativo sancionador por responsabilidad administrativa funcional, se respetó el debido procedimiento y todos los principios y garantías que rigen la potestad sancionadora estatal. El procedimiento se desarrollo en dos instancias que cuentan con autonomía técnica: 
1. La primera instancia a cargo de la Contraloría General, integrada por un Órgano Instructor que realizó las investigaciones, otorgó el derecho de defensa y propuso la determinación de las infracciones y sanciones al Órgano Sancionador que las impone o declara su inexistencia.
2. La segunda instancia a cargo del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas, que es un órgano colegiado, adscrito a la Contraloría General, integrado por cinco vocales elegidos por concurso público, por un período de 5 años, que resuelve los recursos de apelación presentados contra las resoluciones de la sanción.

Quizas, Manuel Mori Paredes algun día pagara por sus culpas, errores no forzados  o por se calzonudo, pero el daño queda, porque en una burocracia nada percola mejor que el mal ejemplo de sus superiores

LOS AMIGOS, EX DECANOS, EX VICERRECTORES, DIRECTORES, PROFESORES Y ALUMNOS QUE APOYARON POLITICAMNETE A MANUEL MORI PAREDES....SIEMPRE SERAN SOSPECHOSOS DE CORRUPCIÓN...EL OLOR MORIBUNDO LOS ACOMPAÑARA POR EL RESTO DE SUS DIAS.




Comentarios

  1. La justicia es divina ... Amado Papá Dr. Carlos Enrique Hurtado Criado ... Este es el resultado quién compitió contigo con corrupción y comprando los votos .... Queda simplemente añorar todo aquello que pudo lograr nuestra querida UNAC contigo ... Felicitaciones a todos aquellos que hicieron esto posible .... Que viva la UNAC ... Que viva el Perú ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿QUÉ SIGNIFICA EXTERMA DERECHA?

EL ESCANDALO DEL PROFESOR DANY CAJAS NARRO REVELA MUCHAS COSAS EN LA UNAC

HARVARD EN LLAMAS