EL ESCANDALO DEL PROFESOR DANY CAJAS NARRO REVELA MUCHAS COSAS EN LA UNAC


La Universidad Nacional del Callao fue tendencia en las redes de facebook el pasado fin de semana, fueron las groserías y falta de respeto a sus alumnos de parte de un desconocido profesor de la FCE la chispa que desató los miles de iracundos comentarios en los post del video. Dany Cajas Narro, en un momento de su clase virtual descargo toda su ira y frustración en un intercambio de frases con sus alumnos. "Ustedes tienen que reclamar cuando están en una universidad privada porque están pagando" dijo el profesor, al tratar de defenderse por sus continuas interrupciones y bloqueo del audio al usar el servicio de google meet. 

El bombazo del profesor de econometría revela que muchas cosas están fallando al momento de admitir o contratar docentes en la UNAC.  La universidad tiene fondos para contratar docentes, más alumnos, más peso económico y está licenciada por SUNEDU, pero como nunca antes - salvo pocas  excepciones honradas - está controlada por autoridades, profesores y administrativos, tan inútiles, corruptas ni tan irrelevantes para las necesidades urgentes y fundamentales de la sociedad peruana que las nutre y los paga.

Revela también, que todavía no se ha develado los límites del escándalo: se trata de docenas de casos a lo largo de un semestre. Profesores nombrados y apáticos, que no les importa trabajar para que sus alumnos se vuelvan competentes. Las convocatorias a concursos de plazas docentes nunca son transparentes, porque siempre ingresan profesores que al final serán votos para elegir a un nuevo Decano o Rector.  Al indagar la trayectoria profesional de Dany Cajas Narro, se confirma poca experiencia profesional en empresas que aporten el valor agregado para enseñar un curso de econometría. Muy rara vez un docente de la UNAC participa en la concepción, formulación, elaboración y redacción final de sus propios temas o casos. Un MAGISTER y DOCTOR, elabora sus propios casos, producto de su experiencia.

Lo sucedido revela que los Decanos y sus Consejos de Facultad, permiten el ingreso de profesores no por sus calidades intelectuales sino por su fiabilidad política. Se tolera el nepotismo cuando dos Decanos, ejercen presión política para que sus hijos ingresen a la docencia en la FISS. Es corrupción y nepotismo cuando la hermana de un Decano "trabaja" en varias Facultades y al mismo tiempo observamos que otros docentes son denunciados o postergados por no negociar y tolerar a los corruptos. Tampoco debemos tolerar a profesores que cada final de semestre participan en "reuniones" o los llamados "compartir" con alumnos donde a veces terminan en borracheras grabadas y subidas a facebook.

No hay duda, Dany Cajas y otros de similar perfil fueron seleccionados a dedo, por amistad, compadrazgo  o recomendación de otro Decano. Naturalmente es poco probable que personas así, tengan una verdadera vocación por la enseñanza, sus clases en línea serán monótonas y aburridas que a veces terminan en peleas, y apatía estudiantil. 

    

   


Comentarios

Entradas populares de este blog

TIEMPO LO ES TODO

¿Facebook finalmente caerá?