EXAMENES DE ADMISIÓN: TECNOLOGÍA, ALUMNOS Y DATOS.
Después de dieciocho meses el examen de admisión regresa a la UNAC. Esta admisión debería abrir un mundo de oportunidades a los postulantes a carreras vinculadas a ciencias y tecnología, los datos más recientes confirman la demanda de especialistas en disciplinas relacionadas con data e inteligencia artificial.
Según el informe de Data Never Sleeps, la cantidad de datos que se genera cada minuto en la red es mayor a la cantidad de estrellas visibles en el firmamento. Estos datos para convertirlos en oro, necesita especialistas que sepan como manejarlos.
Si los datos 3.0 nunca duermen, en la UNAC todos deberían estar despiertos y atentos porque de ahora en adelante, todo en la vida estará unido a la ingente cantidad de datos que se genera en la red, desde una simple llamada telefónica hasta los patrones detectados por inteligencia artificial después de un aprendizaje profundo con programación de lenguaje natural, que luego servirá para la toma decisiones, anticipándose a la competencia.
Es entendible, entonces, que la UNAC tiene que formar profesionales que sepan manejar, analizar e interpretar los patrones, perfiles y escenarios, combinando matemáticas, estadística e informática. Es suficiente con tener una cuenta activa en la red Linkedln para monitorear cómo va la demanda de especialistas en estas disciplinas. El desempleo entre profesionales de este sector no supera el 5%.
En este contexto la red o internet propicia la generación de nuevas prácticas académicas, económicas, políticas y culturales. Gracias a la inteligencia artificial, las empresas serán capaces de ofrecer a su público objetivo exactamente lo que buscan, con mas precisión podrán determinar en que están fallando y estimar malas decisiones antes de cometerlas.
Comentarios
Publicar un comentario