ROTUNDO RECHAZO A LA CORRUPCION EN LAS UNIVERSIDADES


Jefe de Gabinete invocó a profesores y estudiantes unirse a la tarea

En el Día Internacional contra la Corrupción y durante la marcha ‘Por un Perú Íntegro’, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor,  recibió de manos del Profesor José Ruiz Nizama una carpeta que contiene las denuncias presentadas ante la Contraloría por  actos de corrupción ocurridas en la Universidad Nacional del Callao. Jiménez  Mayor,  dijo esperar que los docentes, estudiantes y administrativos de la UNAC se sumen a los esfuerzos desarrollados por los docentes de la FCA para luchar contra este flagelo.

“Ojalá que en las universidades públicas los docentes  se sumen a esta tarea y empecemos a limpiar las universidades  de esta gente sucia, que  se introduce en las facultades para ver temas que no están vinculados a la honestidad y al servicio académico”, declaró a la prensa.

Del mismo modo, Jiménez afirmó que el Gobierno tiene la “voluntad política” de participar activamente en la lucha contra la corrupción. Prueba de ello son las medidas legislativas dadas al respecto.

Entre ellas figuran la nueva ley contra el lavado de activos, la ley de pérdida de dominio, así como los embargos realizados a los bienes de personajes denunciados por este delito, refirió. “Si no hay decisión política, la corrupción va a ganar esta batalla”, subrayó.

Sostuvo también que la participación de los docentes de la UNAC  en la movilización contra la corrupción, deja constancia de que los actos de deshonestidad son rechazados abrumadoramente.


Ya al final de la marcha, al dialogar con los profesores José Ruiz Nizama y Anival Torre Camones,  Jiménez recalcó que el gobierno  “apoyará a las universidades nacionales, en donde la honestidad y la probidad sean el valor principal”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ SIGNIFICA EXTERMA DERECHA?

HARVARD EN LLAMAS

EL ESCANDALO DEL PROFESOR DANY CAJAS NARRO REVELA MUCHAS COSAS EN LA UNAC