TRIUNFO DE LA LEGALIDAD Y LA ETICA CONTRA LA CORRUPCION



2do Juzgado Civil del Callao, impartió justicia

TRIUNFÓ DE LA LEGALIDAD Y LA ÉTICA CONTRA LA PREPOTENCIA DE MORI, KENNEDY, NIEVES, DURÁN, MORENO, HUARCAYA, HUAMÁN, DE LA CRUZ, GARIVAY Y CÍA.

La Justicia en el Callao está funcionando. El 2do Juzgado Civil del Callao ha empezado a investigar y perseguir a los profesores corruptos de la FCA – UNAC,  y de encontrar delitos, serán condenados. El primer paso fue restituir al Dr. Hernán Ávila como Director del Instituto de Investigaciones de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional del Callao.

A continuación presentamos un resumen, de las arbitrariedades, usurpación de funciones y prepotencias realizadas por una banda de profesores corruptos de la FCA – UNAC.  

CRONOLOGÍA:

El Dr. Hernán Ávila como Director del INIFCA y con el apoyo del Comité Directivo, en  marzo 2012 comienza a revisar de manera exhaustiva los informes finales de investigación presentados por los docentes de la Facultad.  
Al término de una primera revisión, se constató la baja calidad e incoherencias en los trabajos de investigación de los profesores Kennedy Narciso (Decano FCA), Suárez Bazalar, Torres Paz, Duran Herrera, Rasilla Rovegno, Tejada Masías, Chávez Ballena y Huarcaya Godoy. Cabe destacar que el Vice Rectorado de Investigación ya tenía conocimiento acerca de la baja calidad de las investigaciones y de otros antecedentes de profesores de la FCA, que en anteriores oportunidades habían fraguado informes similares.
Por acuerdo del Comité Directivo del INIFCA se les hace llegar el listado de observaciones a cada uno de ellos. Rasilla Rovegno y Suárez Bazalar presentan el levantamiento parcial de las observaciones, el Comité Directivo se vuelve a ratificar en que no han cumplido con levantar todas las observaciones. Los otros profesores en coordinación con el Decano, Nieves Barreto y Moreno San Martín se resisten a recibir los MEMOS que contienen las observaciones, frente a esta controvertida conducta se siguen revisando los trabajos de investigación y se descubre QUE EL 100% DE LOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN “CIENTÍFICA” DE LOS PROFESORES: SUÁREZ BAZALAR, TORRES PAZ, DURAN HERRERA, TEJADA MASÍAS, CHÁVEZ BALLENA Y HUARCAYA GODOY, ES COPIA LITERAL DE OTROS TRABAJOS ENCONTRADOS EN  INTERNET.  El rector UNAC Manuel Mori Paredes es  informado de esta situación, pero nunca dispuso una investigación y posterior sanción a estos docentes plagiadores.

LA REPRESALIA:

Ante estos hechos, se gestó un grupo integrado por estos plagiadores y otros malos docentes y en una irrita Asamblea paralela presidida por Angulo Rodríguez, Chávez Ballena y Moreno San Martín; eligen un supuesto Comité Directivo integrado por De la Torre Collao, Tejada Masias, Chávez Suárez, Aguilar Loyaga y José Becerra Pacherres,posteriormente en un Consejo de Facultad sin quórum de Ley y ya con el tinglado implementado destituyen de manera fraudulenta al Director del INIFCA Dr. Hernán Avila. Descubierto el plagio y alertados de posibles denuncias, en otra Sesión de Consejo de Facultad sin quórum de Ley, de manera prepotente y abusiva impusieron como Director del INIFCA a Moreno San Martín,
Luego en un acto de soberbia y estupidez, con un comportamiento delictivo propio de las grandes mafias y de manera concertada el “Comité Directivo” integrado por Tejada Masías, Chávez Suárez, Aguilar Loyaga y José Becerra Pacherres, y el Consejo de Facultad sin quórum de ley integrado por  Kennedy Narciso, Huamán Mejía, Garivay Torres, De La Cruz Neyra, Villa Castro, Duran Herrera y Huarcaya Godoy acordaron aprobar los Informes Finales plagiados.
Finalmente en sus intentos de acallar la oposición que era la mayoría del Consejo de Facultad de la FCA, el Rector en coordinación con Kennedy Narcíso, Durán Herrera y Nieves Barreto generaron la vacancia de tres consejeros opositores: Tarazona Padilla, Espinoza Santé y Guevara Díaz.
La Oficina de Control Interno nunca se pronunció al respecto. Por estos motivos está en proceso denuncias penales contra el Rector de la UNAC y los docentes plagiadores.

LOS DENUNCIADOS:
Haciendo valer sus derechos el Dr. Hernán Ávila interpuso Acción de Amparo con su respectiva Medida Cautelar, denunciando al Rector  Manuel Mori Paredes,  Kennedy Narciso, Huamán Mejía, Garivay Torres, De La Cruz Neyra, Villa Castro, Duran Herrera y Huarcaya Godoy y solicitando la reposición en el cargo de Director del INIFCA.

LA REPOSICIÓN:

1.    Como nada es eterno, menos la maldad y el atropello, propio de la prepotencia del Rector y sus aliados, EL 2º JUZGADO CIVIL DEL CALLAO ordenó: Suspender la Resolución Vejatoria y Restituir al Dr. Hernán Ávila en el cargo de Director del INIFCA, siendo notificado Manuel Mori el 13.12.2012.
2.    El viernes 11 de enero 2013 la especialista del Juzgado se apersonó con el Dr. Hernán Ávila y el abogado de este para que se cumpla el mandato; el Rector se encontraba ausente levantándose un Acta por el que se le conminaba a Manuel Mori a estar en su despacho el día 16 de enero a las 9.30 horas, caso contrario sería denunciado por desacato a Resolución Judicial.
3.    Manuel Mori Paredes estuvo presente, acompañado de un nuevo asesor legal contratado con los recursos del Estado para defenderse de las denuncias que deberá afrontar por cada atropello que viene ejecutando.
4.    Finalmente el día 16 del presente se repuso en su cargo al Profesor Dr. Hernán Ávila, a quien felicitamos por su valentía y persistencia y le pedimos que continúe denunciando las ilegalidades que encuentre, como Secretario de Defensa del Sindicato de Docentes, le corresponde mantenerse firme y tendrá todo nuestro apoyo.

Bellavista, 17 de Enero 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ SIGNIFICA EXTERMA DERECHA?

HARVARD EN LLAMAS

EL ESCANDALO DEL PROFESOR DANY CAJAS NARRO REVELA MUCHAS COSAS EN LA UNAC