IRREGULARIDADES EN EL EXAMEN DE ADMISIÓN UNAC


Profesores de la Universidad Nacional del Callao

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN EL EXAMEN DE ADMISIÓN

En carta abierta dirigida DR. MANUEL MORI PAREDES Rector de la UNAC, la mayoría de los profesores expresaron su extrañeza, rechazo, indignación y cuestionamiento al desempeño de la Comisión de Admisión durante el proceso del último examen de admisión.
El Sindicato de Docentes de la UNAC, ha constatado numerosas irregularidades durante el proceso de admisión. La Comisión fue cuestionada por no respetar las propuestas de los Vicerrectores sobre la selección de docentes que debieron administrar el proceso de admisión. Es decir no se respetó los  cargos, méritos y grados académicos de muchos profesores. Nuevamente la dignidad del docente UNACINO fue mellada por la Comisión encargada del proceso de admisión.
En menoscabo de docentes ordinarios, se privilegió a docentes contratados con menor antigüedad, experiencia y méritos. La Comisión eligió docentes por amiguismo; se designó a dedo, a coordinadores de seguridad, coordinadores de Facultad y profesores de aula. Por ejemplo en la Facultad de Ciencias Administrativas, el profesor contratado Leoncio Puelles,  fungió de Coordinador de Seguridad. Este profesor es cuestionado por suplantar  a varios profesores nombrados en el dictado de clases, él actúa como asistente de la profesora María Garivay. Su oscuro proceder es confirmado por constantes quejas de los alumnos de la FCA.
Los docentes nombrados, con mayor categoría, prestigio, y con méritos suficientes fueron maltratados en los días previos al examen de admisión. Recoger una credencial fue una pesadilla, verificar nombres y apellidos también, incluso se constató que los datos de profesores  con más de 25 años de labor en la universidad habían desaparecido. Toda esta desorganización y mala fe quedó evidente, cuando el Presidente de la Comisión de Admisión admitió a su antojada gana y de manera discriminatoria, que él era quien,   decidía a quien se  otorgaba los credenciales para participar como profesor de aula en el examen de admisión.  
La desorganización e improvisación en la conducción del Proceso de Admisión, fue evidente el día 30 de diciembre. Se registraron 11 ausencias de profesores de aula y en 23 aulas el examen empezó con 20 minutos de retraso. 
La Universidad Nacional del Callao, jamás ha tenido una Comisión de Admisión tan irresponsable, de baja calidad gerencial, ineficiente, abusiva y prepotente, con reiteradas infracciones a las normas, reglamentos y disposiciones legales. Estos atropellos, generan descontento del estamento docente, que nos sentimos maltratados y abusados, aspectos negativos que no deben darse en nuestra Universidad que se supone es el modelo y la luz que ilumina nuestra querida Provincia Constitucional del Callao.






Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ SIGNIFICA EXTERMA DERECHA?

HARVARD EN LLAMAS

EL ESCANDALO DEL PROFESOR DANY CAJAS NARRO REVELA MUCHAS COSAS EN LA UNAC