CONTRALORIA VERIFICA DENUNCIAS SOBRE CORRUPCIÓN EN LA UNAC


La Contraloría General de la República inició el  Operativo Anticorrupción en  la  UNAC, la verificación sobre la calidad de la enseñanza  y el cumplimiento de normas que garanticen un adecuado servicio y educación para los alumnos.

El Vicecontralor general, Edgar Alarcón, explicó que en una primera fase, el operativo comprenderá a las once Facultades, mientras que en una segunda etapa se procesara las denuncias sobre corrupción y plagios de informes de investigación, en la que están involucrados varios profesores vinculados al clan de Mori Paredes y Rojas Salazar: dúo conocido como la “pareja rectoral”.

En la FCA - UNAC, el Vicecontralor constató que el profesor, Héctor Moreno San Martín, funge como Decano,  a pesar de que fue sancionado para no prestar servicios al Estado durante cinco (05) años, y su nombre está  en el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido del Estado Peruano. Los estudiantes, también informaron sobre las malas prácticas académicas, docentes improvisados y faltones.

El Vicecontralor sostuvo que este  operativo anticorrupción en la UNAC,  consistirá en la supervisión del cumplimiento de las funciones universitarias, documentos de gestión, las acciones de la Oficina de Control Interno, ejecución de obras y otras actividades que deben realizarse a favor del alumnado. “Estaremos aquí, el tiempo que sea necesario, investigaremos y los corruptos serán sancionados”, aseveró Edgar Alarcón.
 
Las otras Facultades  que serán inspeccionadas a fondo son: FIIS; Salud, Mecánica y Energía, bastiones de la “pareja rectoral”. Facultades donde los Decanos,  concentran sus esfuerzos en paralizar toda investigación de la Contraloría General de la República, entorpecen y pagan sobornos en el Ministerio de Trabajo para impedir el reconocimiento del Sindicato Único de Docentes de la UNAC, además de infiltrar en las Facultades policías vestidos de civil, que actúan como soplones y desarrollan tareas de prevención de disputas por el control del mercado de corrupción en la UNAC.

“Este operativo permitirá  a la Contraloría actuar en forma preventiva alertando, de ser el caso, al titular de la entidad de la existencia de corruptos que pudieran afectar el cumplimiento de objetivos y de la normativa correspondiente; se emitirán las recomendaciones a fin de mejorar la calidad de la enseñanza y el servicio que reciben los futuros profesionales", manifestó el Vicecontralor. Agregó que en las acciones de la Contraloría serán continuas en la UNAC  para desterrar  la corrupción, el chantaje, y los fraudes en los “informes de investigación”.

Las amenazas con el “Tribunal de Honor” de la UNAC, paraliza a casi todos los profesores, “los aguas tibias” se congelan, otros enmudecen y los más idiotas pierden el sueño al pensar, que el Director de Escuela, les votara del próximo propedéutico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ SIGNIFICA EXTERMA DERECHA?

HARVARD EN LLAMAS

EL ESCANDALO DEL PROFESOR DANY CAJAS NARRO REVELA MUCHAS COSAS EN LA UNAC