¡UNAC ESTA DE FIESTA!...FISCALIA INVESTIGARA A EX DECANO FCA.

Fiscalia Provincial del Callao investigará a Kennedy Narciso Gómez por adjudicación ilegal de fondos de la UNAC.

Kennedy Narciso Gómez, está en capilla. El primero de una larga lista de corruptos que laboran en la UNAC se sentará en el banquillo por emitir documentos administrativos falsos durante su gestión como Decano en la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNAC.

La Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación,  y La Fiscalía Provincial del Callao, determinaran las responsabilidades fiscales, penales, disciplinaras y legales del caso Kennedy. La Contraloría  considera que hay suficientes indicios de «criminalidad» en los actos de Narciso Gómez que, aprovechando el cargo de Decano se adjudicó ilegalmente la suma de S/. 8,000 nuevos soles para estudios de Post Grado sin la aprobación del Consejo de Facultad de Ciencias Administrativas.

En una resolución de 12 páginas, la Contraloría deja pocos resquicios para la duda. No existe, dice, ningún motivo para impedir que este sumario llegue a juicio. Todo lo contrario. «Desde luego, de lo actuado y reflejado en los escritos presentados por la parte acusadora –señala de forma textual la resolución–  se desprende que el imputado Kennedy Narciso Gómez, aprovechando de su condición Presidente del Consejo de Facultad, inventó la Resolución N° 120 – 2011 – CF- FCA, del 12.10.2011, otorgándose un monto de S/. 8,500 Nuevos Soles para estudios de Maestría en Gestión Pública en la Universidad del Pacífico, perpetrándose delitos de fraude de subvenciones, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y falsificación de documentos públicos, oficiales y mercantiles, con penas, según el caso, de cárcel e inhabilitación», relata la resolución en su auto para, a continuación, remachar: «Para la Contraloría (...) se estimó y continúa estimándose que los hechos pueden ser constitutivos de delito y que existen además suficientes indicios racionales de criminalidad».

Este proceso se inició con la denuncia de la Mesa de Concertación Contra la Corrupción y por el Desarrollo de la Región Callao, es el primero que llega a juicio. La Contraloría General de la República considera a Narciso Gómez, entonces Decano de la FCA, como el «cerebro» de la trama corrupta que, habría manipulado la «voluntad» del Rector Manuel Mori Paredes con el fin de conseguir la emisión de la Resolución Rectoral N° 1171 – 2011 – R,  del 22.11.2011, otorgándosele al acusado Decano la subvención de S/. 8,500 Nuevos Soles.

Ha trascendido que el Fiscal encargado del caso Kennedy, ampliará las investigaciones y citara como testigos a Juan H. Moreno San Martín y Miguel Nieves Barreto, con el fin de establecer las eventuales responsabilidades de un grupo de profesores conocidos como “los morenos”. La Fiscalía tiene información que el acusado Narciso Gómez tiene cómplices que le “ayudaron”   a refrendar el «fraude» con la «intermediación ante el Rector». Actuó  con el «conocimiento» y la «participación» de “los morenos”, clan corrupto que habrían intentado, ocultar las principales pruebas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ SIGNIFICA EXTERMA DERECHA?

HARVARD EN LLAMAS

EL ESCANDALO DEL PROFESOR DANY CAJAS NARRO REVELA MUCHAS COSAS EN LA UNAC