INFORME DEL ÚLTIMO CONSEJO DE FACULTAD FCA - UNAC

Hay temor, rabia y afán de venganza en un grupo de profesores liderado por el actual Decano de la FCA. La prepotencia y amenazas fue la Orden del día, la convocatoria de Héctor Moreno San Martín a Sesión Extraordinaria de Consejo de Facultad para imponer “Comisiones de Investigación sobre videos que circulan en la web de adunac.com”, no tiene precedentes. Los detalles en el siguiente link:

Varios profesores, incluido el Decano, están siendo investigados por la Contraloría General de la República, otros ya tienen procesos judicializados y aun así se atreven a cuestionar las declaraciones en videos del Vice – Rector de Investigación Dr. José Cáceres Paredes, del Director del INIFCA Dr. Hernán Ávila Morales y del Profesor FCA Marco Guerrero Caballero. ¿Qué van a investigar los morenos? Tal vez se imaginan que los videos fueron editados con software pirata. ¡El último Consejo de Facultad fue una morenada más!

¿No es acaso ilegal convocar a Sesiones de Consejo Facultad para tratar asuntos de plagio en informes de investigación que están judicializados? El Art. 21° del Reglamento de Funcionamiento de Consejos de Facultad a la letra dice: “No debe someterse a voto asuntos que rebasen la Ley…ni aquellos que aún no hayan sido resueltos por encontrarse pendientes dictámenes y otros asuntos colaterales relacionados con el caso, bajo responsabilidad”.

Formar comisiones de investigación para ver videos en la web, es un intento de intimidar a los profesores que opinaron sobre esta trama de fraudes y corrupción en la FCA – UNAC denunciados por la Mesa de Concertación de Lucha contra la Corrupción en el Callao.

Los integrantes de esta “comisión” no  tienen la autoridad para sustituir a la Fiscalía en el ejercicio de sus potestades, bajo el pretexto de "respetar la honorabilidad de los docentes", es un burdo y grosero atentado contra la libertad de opinión e información garantizada en la Constitución.

Hasta ahora ninguno de los profesores imputados en los plagios académicos  ha esgrimido un solo argumento que demuestre que las denuncias de la  Mesa de Concertación de Lucha contra la Corrupción en el Callao carecen de veracidad y no lo pueden hacer porque hay suficientes pruebas que sustentan las denuncias.


No hay duda que el Decano FCA – UNAC y sus morenos son los reyes del truco. ¡Mal ejemplo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ SIGNIFICA EXTERMA DERECHA?

HARVARD EN LLAMAS

EL ESCANDALO DEL PROFESOR DANY CAJAS NARRO REVELA MUCHAS COSAS EN LA UNAC