LA BASURA ACADEMICA NO SE RECICLA

Con carta N° 047 – 2014 – MCCCPDRC de fecha 26/08/2014, dirigida a José Cáceres Paredes Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional del Callao, La Mesa de Concertación contra la Corrupción y por el Desarrollo de la Región Callao denunció por Plagio, Estafa y otros perpetrados a Jorge de la Cruz Neyra profesor de la Facultad de Administración. Con Resoluciones Oficiales más el Informe Final de Investigación, La Mesa de Concertación  demostró los delitos cometidos por De la Cruz Neyra durante los años 2008 – 2010,  estafando a la UNAC con una “investigación” titulada” “Tecnología Avanzada para el desarrollo de los mercados de la Región Callao”.


La denuncia que debió haber causado asombro, ira, indignación y expulsión del profesor plagiario, apenas arranco  una sonrisa de impotencia en el vicerrectorado y la OCI. ¿Qué paso?...nada, simplemente que todos ya tienen “cauterizado” su capacidad de asombro e indignación. José Cáceres Paredes está acostumbrado  a trabajar en medio de la basura académica. “Tenemos que hacer algo, porque con esta basura podrida, el olor es insoportable”.

En los próximos días, los Tribunales de Justicia del Callao, deben dictar sentencia por difamación y calumnia contra Héctor Moreno San Martín,  Madison Huarcaya Godoy y Jorge Zúñiga Dávila. Este trio, utilizó la injuria y la calumnia como arma para callar y afectar la credibilidad profesional del Dr. Hernán Ávila Morales. Es momento de dar la batalla en varios frentes: en lo personal, académico y judicial.

La basura académica también viene desde Cañete. Desde enero del presente año, Hugo Hermoza Orosco, Fiscal Provincial Titular del Distrito Judicial del Callao y Jaime Antonio Ortiz Rivero, Procurador Público a cargo de los asuntos judiciales de la Contraloría General de la República, al término de sus investigaciones preparatorias en el  Caso N° 9060115500-2014-17-0 y con la autoridad que les confiere el Decreto Legislativo N° 052, Ley Orgánica del Ministerio Público,  decidieron formalizar la investigación preparatoria contra: César Lorenzo Torres Sime, Maximino Torres Tirado, Héctor Edilberto Ignacio Gallirgos, Jaime Eloy Sánchez Hernández, Jesús Pascual Atuncar Soto,  Luis Alberto Bazalar Gonzáles, Juan Manuel Ñiquén Quesqén, Manuel Alberto Mori Paredes, Ciro Gaspar Huánuco y Bacilio Marcelino Castillo Jiménez , como autores del delito contra la Administración Pública en la modalidad de Negociación Incompatible, Colusión Agravada y de Falsedad Genérica en Agravio del Estado Peruano. Esta investigación ha confirmado que la cúpula mafiosa de Mori, estaría vinculado la mafia de Orellana. Según la Fiscalía Provincial Corporativa del Callao, especializada en delitos de corrupción de funcionarios, esta organización criminal, utilizando una empresa fantasma llamada “Consorcio Callao” se presentó al Proceso de Selección y Ejecución de la Obra Construcción del Pabellón Multipropósito de las Escuelas Profesionales de Pre Grado de la Sede de Cañete de la UNAC.

Y, en un proceso plagado de irregularidades administrativas el “Consorcio Callao” ganó la licitación presentando Cartas Fianzas emitidas  por la Cooperativa Coopex, principal bastión de Orellana para sus estafas, ahora se sabe que esta cooperativa emitió 54 cartas-fianza ilegales que fueron aceptadas por organismos del Estado, entre ellas la Universidad Nacional del Callao. Por eso aplaudimos al Fiscal Hugo Hermoza Orosco, en su investigación de la situación patrimonial, incluyendo las cuentas bancarias de toda la lista de mafiosos de la UNAC. La Fiscalía tiene pruebas que el “Consorcio Callao” defraudo a la universidad por un monto superior al millón de dólares americanos.

En un intento por reciclarse y lanzar propuestas con miras a las próximas elecciones para Rector y Vice Rectores, los mafiosos han lanzado un Comité de Negocios. La banda de los morenos, Mori – Arcelia y la de Rodríguez - Cáceres, cuentan con una enorme liquidez, su mayor problema es cómo limpiar el dinero sucio en el arco de la nueva Ley Universitaria antes de los 70 años. El consenso alrededor del capo Mori ya fue…Los criminales quieren dinero y para evitar peleas necesitan un Comité con una estructura horizontal, no piramidal.

Los mafiosos del clan Rodríguez – Cáceres, hablan de la necesidad del mal, para justificar sus acuerdos con Arcelia, los morenos o con el equipo de “México 70”.  No hay elogios ni condenas, pero sí, buen trato con los profesores ladrones de poca monta. Y no sería sorpresa que en los próximos meses el Rector elegido, este acompañado por Vice Rectores mafiosos, y así, demostrar que las mafias se sienten con derecho de contar su propia leyenda. Es decir, venderse como un grupo de profesores buenos, arrepentidos y reciclados.

Las multas de INDECOPI y sus consecuencias legales, tendrán que acatarse, los mafiosos expulsados, porque de lo contrario la acreditación no será posible. No podemos esperar que la Fiscalía, haga o  emprenda las acciones para “rescatar la UNAC” de las bandas criminales, cuando nosotros, seguimos propiciando con nuestros actos cotidianos, que la corrupción sea un negocio rentable.

Han pasado tres años  y mi interés  por los matices de todos estos criminales, va en aumento. ¡Atención!  Candidatos a Rectores y Vicerrectores, “La Gestión de Conflictos Éticos Legales en la UNAC!, es humo, apesta y asfixia a cualquiera. La basura académica no se recicla.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ SIGNIFICA EXTERMA DERECHA?

HARVARD EN LLAMAS

EL ESCANDALO DEL PROFESOR DANY CAJAS NARRO REVELA MUCHAS COSAS EN LA UNAC