+ Universidad Nacional del Callao

Las próximas elecciones a Rector en la Universidad Nacional del Callao, serán de trascendencia porque decidirán si esta institución apuesta con decisión por la eficiencia, la investigación y la internacionalización o continuar en la senda de la corrupción que la ha conducido a una pérdida de competitividad y un deterioro de las condiciones de trabajo de profesores y alumnos.

La Universidad Nacional del Callao se enfrenta hoy al formidable reto de poner fin al creciente desprestigio académico y de recuperar la calidad de sus equipos y programas.  La gestión de Manuel Mori Paredes y sus dos Vice Rectores  no ha conseguido poner en marcha un plan de actuación ágil, está limitada habilidad de gestión se evidencia en un planteamiento central de carácter defensivo,  rutinario y corrupto, consistente en realizar los menores ajustes posibles, extendiendo a todas las Facultades la prebenda, sin avanzar en una mejor asignación de los recursos en función de objetivos y proyectos emergentes, con el consiguiente deterioro de la docencia y la investigación. Las multas de INDECOPI confirman esta realidad.

La respuesta a la situación antes expuesta ha de ser completamente distinta, basada en el aumento de la calidad y capacidad competitiva de la UNAC: mejor gestión, atendiendo a nuevas exigencias de formación, readaptación a ellas de los recursos materiales y humanos disponibles, más investigación y más internacionalización, con convenios con universidades extranjeras que para un mayor intercambio de profesores y alumnos.

No es una tarea sencilla. Exige un equipo con ideas claras y firmeza en sus propósitos, con capacidad de vencer a todo el entorno corrupto de Manuel Mori y sus vice rectores, expulsando a los “profes” delincuentes, que ayer eran miembros de Sendero Luminoso y ahora son aliados del MOVADEF. Un equipo estable, transparente en su actuación y en conexión permanente con toda la comunidad universitaria, decidido a restablecer la dignidad en las condiciones de trabajo de profesores y alumnos  apostando por la calidad y el progreso.

Tenemos la esperanza en una nueva UNAC. En una institución competitiva y reconocedora del talento, sin dejar de cultivar los valores fundamentales de la persona, la creatividad, la solidaridad, el respeto mutuo, la libertad y la igualdad de oportunidades.

La Universidad Nacional del Callao se encuentra en una encrucijada crítica, debiendo optar por un futuro que la acerque a las posiciones de liderazgo, o abandonarse a uno que la aleje de ellas. La UNAC está en condiciones de progresar con rapidez, estamos convencidos, queremos  transmitir y,  apoyaremos para hacerlo realidad. Los años que vienen son decisivos para iniciar la tarea de resituarla entre las mejores universidades del Perú. De nosotros depende para hacer +UNAC.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ SIGNIFICA EXTERMA DERECHA?

HARVARD EN LLAMAS

EL ESCANDALO DEL PROFESOR DANY CAJAS NARRO REVELA MUCHAS COSAS EN LA UNAC