Informados sobre desastres naturales y seguridad



El pasado 21 de febrero del presente, estudiantes y profesores de varias facultades asistieron a la conferencia internacional “Propuestas de prevención ante desastres naturales y seguridad” a cargo de los expositores colombianos Arq. Jorge Enrique Gallego y del Ing. Boris Sifuentes de la empresa de ingeniería Carbajal y Cortes. En el evento organizado por el Vicerrectorado Académico de la UNAC, se abordó los temas bajo diferentes enfoques y las medidas tomadas en las principales ciudades de Colombia.
“El fenómeno del Niño acarrea efectos positivos como por ejemplo el crecimiento de la vegetación en zonas áridas y la formación de reservorios de agua. Sin embargo, el Perú es vulnerable al desenlace de otros fenómenos como inundaciones, desborde de ríos, huaycos, plagas y epidemias; además el delito y el crimen organizado generas consecuencias severas a diversos niveles, por ello es primordial estar informados y no descuidar las acciones de prevención y mitigación”, comentó a los alumnos el Dr. José Tezén Campos Decano FIME UNAC.
En el siguiente video el Dr. Tezén resalta la importancia de la realización de eventos de este tipo que proveen de información para la formación de los profesionales, de tal manera que siembra la inquietud para que en el ejercicio de sus carreras puedan aplicar soluciones a la problemática de la prevención de estos fenómenos inevitables en nuestro país.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ SIGNIFICA EXTERMA DERECHA?

HARVARD EN LLAMAS

EL ESCANDALO DEL PROFESOR DANY CAJAS NARRO REVELA MUCHAS COSAS EN LA UNAC