COMITÉ DE DOCENTES CONTRATADOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.


PRONUNCIAMIENTO Nª 1

Los profesores contratados de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional del Callao, consideramos un deber institucional, ético y profesional pronunciarnos en defensa de nuestros derechos laborales, salariales y de la institucionalidad de la Facultad y gestión vigente, sobre hechos que se vienen suscitando en nuestra área de trabajo, tales como:
La entrevista a los profesores contratados de la Facultad por la comisión nombrada por el Decano para el ciclo académico 2018 – A, fue descortésmente reclamada y tratada de boicotearla por los profesores Maguiña y Alejos, no mostraron el respeto y el profesionalismo que nos debe caracterizar.
Elaboración de la carga académica del semestre 2018 – A con el paralelismo de programación de cursos, docentes, horarios y aulas, por el profesor y Director del Departamento Académico Sr. Víctor Durand, quien desconociendo los plazos, las normas establecidas y tratando de justificar a destiempo su descuido académico generó malestar entre profesores y alumnos.
El pedido de vacancia del Decano de la Facultad Dr. Hernán Ávila Morales es la  demostración de no reconocer la autoridad legalmente designada, buscando:
  1. La negociación de la carga académica 2018 – A y 2018 – B.
  2. Desconocer los logros alcanzados a la fecha por las autoridades de la FCA.
  3. Impedir mediante juicios, apertura de procesos administrativos y pedido de vacancia, la posible candidatura al Rectorado del Dr. Hernán Ávila Morales.
A menos de 15 días de terminar el semestre académico 2018 – A, los profesores contratados, recién fueron pagados por las clases dictadas durante los meses de abril y mayo. Una gestión nada respetuosa a sus docentes y a sus elementales Derechos Humanos a percibir oportunamente los magros y únicos haberes con que muchos de ellos subsisten. Para cobrar este primer y tardío pago, nos han solicitado diferentes documentos por cada oficina administrativa, sin existir una normatividad clara, precisa y única al respecto que agilice el trámite de los pagos de haberes mensuales de los profesores contratados. Hecho arbitrario e ilegal que el Rector Dr. Baldo Olivares Choque debe subsanar inmediatamente bajo su responsabilidad.
Los profesores contratados en la FCA y en otras Facultades venimos siendo contratados mediante un Contrato de Locación de Servicios de naturaleza Civil descrito en el artículo 1764 del Código Civil, totalmente desnaturalizado e ilegal. Según la Directiva N° 002-2018-DIGA/UNAC, estamos prestando servicios de docencia como proveedores de servicios, transgrediendo las normas vigentes; sin recibir el beneficio salarial del Decreto Supremo Nº 418 – 2017 – EF, que la actual Ley Universitaria contempla. Lo que constituye otra clara y adrede violación de derechos y maltrato laboral, por lo que pedimos al Sr. Rector Baldo Olivares Choque y al Director General de Administración, subsanar esta ilegalidad.

El COMITÉ DIRECTIVO

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ SIGNIFICA EXTERMA DERECHA?

HARVARD EN LLAMAS

EL ESCANDALO DEL PROFESOR DANY CAJAS NARRO REVELA MUCHAS COSAS EN LA UNAC