Profesores UNAC Cañete: 8 meses impagos

¿Donde está el dinero?
Los profesores nombrados y contratados que dictamos en Cañete DENUNCIAMOS  ante la comunidad universitaria que nos encontramos en condición de impagos desde hace 8 meses; nos deben toda la segunda parte del anterior semestre 2017 - B; y del actual semestre 2018 - A, tampoco nos han pagado. 
En Cañete, el dinero que la UNAC cobra a sus alumnos sirve para pagar agua, luz y a los profesores, desde que se aperturo la sede, siempre fue así, pero ahora las cosas han cambiado. Hoy en día ninguno de esos pagos están al día. Entonces: ¿donde está el dinero de los alumnos de Cañete? ¿qué se ha hecho con estos recursos? ¿quien lo tiene?.
Desde noviembre del 2017, usando el viejo y gastado "paseo" en las oficinas de abastecimiento, contabilidad y del DIGA, informaron que el dinero que los alumnos de Cañete  pagan, lo pasaron a Devengados. Posteriormente formaron una "comisión" para disponer "técnicamente" su uso. Después inventaron ingenuas justificaciones y siguiendo el "pensamiento lateral" del Rector a estos recursos lo llamaron "aportes", "colaboración", "prestamos", "tarifas"...¡son tonterías que nadie los cree!
Este cabezazo a los profesores ya fue noticia a nivel nacional, las mentiras y mecidas van y vienen. Incluso en la última Asamblea Universitaria el Rector y su Asesor Legal, ante el emplazamiento de un estudiante de Cañete afirmó, que tenía, más de un millón se soles para cumplir con los pagos a los profesores y que solo faltaba la aprobación de la asamblea....señor Rector, ya los sabemos, usted cuando no quiere solucionar un problema recurre a su imaginación, al pensamiento lateral, a su media voz. En casos como este, usted es el Titular del Pliego y como tal debe salir, asumir y cumplir con esta deuda a los profesores nombrados y contratados ¿acaso no sabe que el salario independientemente de la modalidad contractual esta fijado por una ley económica?
Señalamos que esta negativa al pago es una falta grave dentro de la administración pública, por ello, todo los docentes impagos recurrirán a instancias externas como la Procuraduría General de la República y la Defensoría del Pueblo, este repudiable atropello no quedara así.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ SIGNIFICA EXTERMA DERECHA?

HARVARD EN LLAMAS

EL ESCANDALO DEL PROFESOR DANY CAJAS NARRO REVELA MUCHAS COSAS EN LA UNAC