TIEMPO LO ES TODO

¿Hemos aprendido alguna lección de supervivencia durante esta pandemia?
Siempre he considerado habilidades y estrategias que muchos coach y los preparadores  recomiendan a sus entrenados para todos los tiempos.
Algunos de ellos son buenos, y otros están mal enfocados, o quizás fueron  "construidos" sobre bases de puro marketing. Por ejemplo los famosos "métodos de enrolamiento" para ayudarte a enfrentar tus males psicológicos.
No hay nada mejor que aprender de nuestras experiencias. Todos pasamos por tiempos difíciles (sin pandemia) llego el momento de verificar esas estrategias y poner a prueba nuestras habilidades y competencias porque la tormenta continuará. 

El Sistema es Frágil
Todos entendieron que el sistema es frágil, y no importa si eres capitalista o socialista tarde o temprano te darás cuenta que no hay sistema diseñado o planificado para soportar grandes eventos (ni el comunismo chino). En micro estructuras de mercado, si se desata un evento afectará al sistema y dependiendo de la duración y gravedad, las consecuencias del evento provocará la desaparición total de esas micro estructuras. El mundo de la especulación financiera está repleta de esas historias.
Semanas en confinamiento y los resultados no cuadran con las promesas, el sistema reacciono de forma diferente de las personas que no aceptan alteraciones en su forma de ver y vivir los eventos ( libertades, derechos, cultura, costumbres, etc). Pasado la pandemia, los cambios  llegaran.

https://www.buymeacoffee.com/Jmx2kKG
https://www.buymeacoffee.com/Jmx2kKG
Buscando un sentido
Nadie está preparado para asteroides, guerras, pandemias, huracanes o terremotos al mismo tiempo. Pretender estar listo para todo lo que puede venir, siempre conducirá al olvido de factores muy importantes para nuestra existencia.
Nunca fuimos entrenados para trabajar manteniendo tu "distancia social", ahora es un hecho, debemos estar preparados para el peligro que representan otras personas. "ÁBRETE"...La sanidad que todos necesitamos, decía un coach cristiano.
Sí, lo se, esta pandemia no tiene nada de humano en su naturaleza, pero detuvo el mundo, estamos en una situación donde hay mas necesidades que recursos. Llegará un momento donde las personas empezaran a luchar por controlar los recursos escasos y eso, si será un problema mayor que la pandemia. NO podemos quedarnos de brazos cruzados, deprimidos o buscando el sin sentido.

Tiempo lo es todo 
En la guerra o en los negocios sobrevivir significa "estar adelante", en seminarios de estrategias te enseñan que debes estar atento todo el tiempo y utilizar tus habilidades para buscar información que podemos usar a nuestro favor antes que la mayoría de otras personas la entiendan. NO hay tiempo que perder en distracciones, empecemos a teletrabajar o prepararnos para escenarios en la consideración de que "las otras personas" probablemente se conviertan en un problema y una amenaza. En mesetas o cordilleras necesitamos estar adelante.

Muchas personas de mi generación aprendimos en los años de hiperinflación y  terrorismo comunista a descubrir a tiempo, que alimento iba estar escaso en los próximos días o comprar dólares a determinada hora y día del mes o cualquier otra cosa que tenga valor en tiempos de crisis, destrucción y desesperanza.

Todos aprendieron lecciones en esa época. ¿Qué aprendiste?

Sobre Juan Lazo Miranda
Sobrevivió al terrorismo de Sendero Luminoso y la Hiperinflación durante el gobierno de Alan García Perez 1985 -1990 en un país con toques de queda, sin electricidad, agua ni distribución de alimentos o bonos. 





 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿QUÉ SIGNIFICA EXTERMA DERECHA?

HARVARD EN LLAMAS

EL ESCANDALO DEL PROFESOR DANY CAJAS NARRO REVELA MUCHAS COSAS EN LA UNAC