EL PACTO DE SUJECIÓN CON ROGER PEÑA HUAMAN

Al estilo de los años 80 y 90 del siglo pasado cuando los terroristas de sendero luminoso o los fujimoristas obligaban a sus militantes a firmar la "Carta de Sujeción", ahora el Decano de la FCC UNAC Roger Peñan Huamán quiere demostrar a la comunidad unacina que cuenta con seguidores, ayayeros o incondiconales que avalan su candidatura a Rector de la UNAC. Pocos docentes unacinos como el profesor de la FIIS Romel Darío Bazán Robles, tienen la decencia de denunciar (ver foto) esta oscura iniciativa de Peña Huamán. Las cartas de sujeción es para los serviles, profesores dóciles, carentes de voluntad y lanzados a la desidia y al desinterés por las formas de corrupción  ejecutados por la mayoría de los integrantes del "TEAM UNAC".

En la agenda política del candidato Roger Peña Huamán está seguir protegiendo a profesores corruptos  con larga experiencia de gobierno (desde la época de Merea Llanos). El espíritu del ex Rector Manuel Mori Paredes está presente con la firma de la Directora de la Escuela de Posgrado Arcelia Rojas Salazar.
Firmar estas cartas de sujeción, es una forma de formalizar  el sistema, un "compromiso de honor" con Peña, Baldo Olivares y Arcelia, los firmantes se solidarizan con los hechos de corrupción, es un pacto de protección mutua e impunidad. 
Acompañan a Peña Cabrera en esta aventura la Decano de la FIQ Lida Sanéz Falcon y Fernando Oyanguren Ramírez de la FIEE, ambos trabajan para el "gato gordo" y la Sra. Arcelia.
Otro profesor integrante del "TEAM UNAC" es Guido Merma Molina, el abogado, economista y amanuense del Rector UNAC Baldo Olivares Choque, conocido como "el idiota" por devolver al MEF más de 25 millones de soles cuando era jefe en la DIGA. Con Merma, la UNAC perdió oportunidades de inversión en infraestructura y renovación de equipos en sus laboratorios. Como ex Director de la Oficina de Asesoría Jurídica de la UNAC, él conoce al detalle los "anticuchos" de varios profesores. Si quieres ascender, ser ratificado o perdonado...la carta de sujeción tendrás que firmar.

Firmar cartas de sujeción o de "apoyo", aunque sea por "cumplir" es apoyar a bandidos, docentes corruptos, acosadores y ociosos nunca fueron destituidos y procesados. Uno que apoya la plancha de Peña Cabrera es Rufino Alejos Ipanaque de la FCA, "el profe alejos" en varias oportunidades fue procesado por el Tribunal de Honor por cobros indebidos a alumnos en un curso de propedeutico en el 2016. También fue denunciado por acoso, y ante INDECOPI y SUNEDU por plagios en "trabajos de investigación. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ SIGNIFICA EXTERMA DERECHA?

HARVARD EN LLAMAS

EL ESCANDALO DEL PROFESOR DANY CAJAS NARRO REVELA MUCHAS COSAS EN LA UNAC