UNAC, EN INERCIA A LA NADA

Los candidatos al rectorado Unacino que tienen listas completas sigue en su inercia hacia la nada. Faltan pocas semanas para elegir a un nuevo Rector y los candidatos Pablo Arellano y Roger Peña están en un ruego para que ocurra un milagro y Dios los ilumine con un Plan de gobierno universitario que no sea una simple copia y pega del rincón del vago.

La otra candidatura de Unidad para el Cambio no logra completar sus candidatos a Vicerrector, porque de momento, “escasean” profesores principales con grado de doctor. Según un reciente sondeo se detectó que la supuesta escasez, se debe a que muchos “profes” son amenazados y están de rodillas ante el chantaje de las listas mas “poderosas”. “O estas con Pablo o Roger”, es el mensaje que reciben del JAFA FIIS o de Shanty FIEE.

Para la mayoría de los profesores la lucha contra la corrupción no basta, la visión de una universidad destacada en el ámbito nacional es un sueño, hay inercia en la formación profesional en todas las Facultades y también miopía en los Rectores para liderar generación de conocimientos y acciones de extensión y proyección universitaria. No se identifican con el “Chimpun Callao”.

También hay miedo en los profesores, como a cualquier persona que tiene que enfrentar a la incertidumbre, sus esquemas mentales buscan seguridad - certidumbre y eso los lleva a cerrar sus votos con JAFA o SHANTY. Estos operadores políticos “saben cómo hacerlo” para centrar a cualquier profesor indeciso, y dejar en claro que sus listas llegarán y seguirán aferrados al poder.

Si eres alumno o profesor, es importante que usted comprenda que es un ganador, no importa su condición actual, siempre serás lo que quieras ser: magister, doctor, asociado o principal. El reto es realizar tus sueños ¿por qué conformarse con la pequeñez que te ofrecen Pablo y Roger? Alcanzar las metas siempre implica enfrentar una lucha de ideas.

A pocos días de la presentación de candidatos, no hay nada novedoso ni claro. Un objetivo sin plan es solo una intención. Por ejemplo, algún candidato tendrá idea o una propuesta tecnológica para mejorar la relación entre los servicios administrativos y los alumnos. ¿La UNAC del futuro será más digital, especializada, distinta a como lo conocemos? 

En física, la primera ley de Newton tiene como uno de sus componentes el que todo cuerpo que está en reposo tenderá a permanecer en reposo. El mismo principio aplica para las propuestas de Pablo Arellano y Roger Peña, permanecer esperando, es decir en inercia a la nada. Ojalá, la comunidad unacina tenga la oportunidad de elegir un Rector competente con propuestas que promuevan el cambio. Necesitamos autoridades que motiven, inspiren y sean ejemplo de vida, para los alumnos, profesores y administrativos. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ SIGNIFICA EXTERMA DERECHA?

EL ESCANDALO DEL PROFESOR DANY CAJAS NARRO REVELA MUCHAS COSAS EN LA UNAC

HARVARD EN LLAMAS