EL CAPITALISMO ESTA MURIENDO

Para desgracia de la mayoría de los habitantes de este planeta, sus gobiernos socialistas y comunistas, siguen acumulando deuda y más deuda hasta llegar a una situación de insolvencia generalizada con los consecuentes rescates a bancos privados, salvatajes que se financian con los impuestos del ciudadano promedio. Rescatar bancos o empresas privadas de sus colapsos financieros no es capitalismo es social comunismo dirigido por una casta financiera privilegiada.



En los últimos días la oligarquía financiera internacional esta “trabajando” en equipo con la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo para rescatar parte de los activos del Silicon Valley Bank, Signature Bank, Credit Suisse, UBS, BNP Paribas, UniCredit, Monte dei Paschi, Société Générale y Deutsche Bank. Todos estos bancos tienen activos cuyos valores no están correlacionados para épocas de recesión, subidas continuas de tasas de interés y persistente inflación con tendencias alcistas.

El colapso del capitalismo es contundente, no importa si sale la Reserva Federal o el Banco Central Europeo al rescate de los depósitos. Estas medidas implican quebrar las promesas de no rescatar a los banqueros, tampoco garantizan que las acciones de estos bancos volverán a subir. Por el contrario, estos “rescates” tienen como objetivo tergiversar la realidad y buscar chivos expiatorios políticos. Los riesgos morales en torno a estos rescates financieros son bien conocidos. Esta película ya lo he visto varias veces en las últimas décadas.

La causa del colapso del capitalismo hunde sus raíces en un gasto público destinado a la burocracia, guerras, diversidad, inclusión, cambio climático, ideología de género, lucha contra la pobreza, minorías étnicas, etc. Lo que obliga a emitir deuda pública atractiva para los especuladores,  que luego será un problema de liquidez cuando los estados en medio de una crisis económica incurran en déficit públicos.

Es un hecho que las quiebras financieras globales se volvieron imposibles de asumir para los contribuyentes,  la subidas de impuesto para solventar estos rescates tiene un límite al igual que la emisión de más papeles de deuda pública. La dupla siniestra entre políticos y banqueros ha tocado fondo, el fin del capitalismo también supone el fin de ganancias privadas y socialización de perdidas. Resulta urgente desaparecer el estado, la banca central y las finanzas dirigidas por delincuentes con títulos universitarios y apellidos vinculados a familias cuyo orígenes se remontan al mercantilismo veneciano de los años del siglo XIV.

Resulta imperativo que todo el sistema financiero sea totalmente descentralizado, sin vínculos entre banqueros y políticos social comunistas. Por el bien de la humanidad debemos desterrar la maligna socialización de las pérdidas financieras de los banqueros

Como dijo Herbert Spencer, naturalista, filósofo, sociólogo, psicólogo y antropólogo inglés.

“El resultado final de proteger a los hombres de los efectos de la locura es llenar el mundo de necios”.

El libre mercado habría purgado la economía de todos estos excesos hace mucho tiempo y en lugar de tener una o varias burbujas, habríamos tenido una recuperación genuina con prosperidad real en lugar de la prosperidad falsa. Es de manual, todos los días pasa y observo en los mercados de cualquier cosa. Los errores y la codicia siempre se pagan, la libertad implica responsabilidad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ SIGNIFICA EXTERMA DERECHA?

EL ESCANDALO DEL PROFESOR DANY CAJAS NARRO REVELA MUCHAS COSAS EN LA UNAC

HARVARD EN LLAMAS