"YA NO HAY DINERO"...LA MILONGA DE MILEI

¿Cómo puede Argentina salir del socialismo del siglo XXI, con una deuda que lo esclaviza y con una imagen de "cabeceador" milongero?. Los peruanos tenemos la respuesta: con un FUJISHOCK. No hay otras alternativas.


Luego del anuncio de devaluar el peso argentino en un 54%, parece que la nueva administración empieza a inclinarse por el fujishow gradualista y no por el FUJISHOCK, el real y peruano. "No hay más dinero", repetia el ministro de economía Luis Caputo en su primera presentación ante los mercados financieros, añadiendo que Argentina necesita resolver su "adicción a los deficits fiscales".  

Otra de las medidas anunciadas es la reducción de ministerios, aunque de momento no sabemos si existe un plan para reducir la burocracia que "trabajan" en esos chiringuitos. También se proponen recortar transferencias a las provincias y suspender el financiamiento para obras públicas. El gobierno de Milei también dice que reducira los subsidios a los sectores de transporte y energía, entre otras. En el Peru de los años ochenta del siglo pasado, estas medidas económicas eran conocidas como "el paquetaso" y por supuesto siempre teniamos la aprobación del FMI, tal como está sucediendo ahora con Milei - FMI. 

Tras el primer anuncio del ministro de economía, parece que Milei no tiene ni idea de cómo saldra adelante el pueblo argentino, tampoco Fujimori en 1990. La devaluación del peso es un paso necesario pero es insuficiente. En Perú, el FUJISHOCK cortó la hiperinflación sin acceso al mercado de capitales, con recesión económica y cero RIN. En Argentina el tamaño del estado es un 35% del PBI y el ajuste via devaluación es aproximadamente el 3% del PBI, no es un FUJISHOCK, con ese nivel de devaluación las cuentas del estado argentino no se van a estabilizar, Argentina esta endeuda y sin reservas.

La pregunta ahora es, cuantas veces más se devaluara el peso argentino, con Luis Caputo a cargo de las finanzas públicas, la respuesta es: muchas.  Caputo fue ministro de economía durante el gobiero de Macri, su gestión fue un desastre, los tenedores de bonos internacionales nunca lo "bancaron". Durante la corrida monetaria del 2018, Macri lo eligió como presidente del BCR argentino, pero renunció a los pocos meses en medio de peleas con el FMI. Caputo es un peon del FMI y funcional a la agenda 2030. Para aquellos que se preguntan quien realmente toma las decisiones en Argentina, Luis Caputo ha elegido a su socio y amigo Santiago Bausili, un exbanquero del Deutsche Bank y J.P Morgan para dirigir el BCR argentino.

En muchos sentidos, Milei esta señalando que la "nueva vida" de los argentinos en libertad será "mas de lo mismo", solo que esta vez será un poco más dolorosa. A diferencia de Fujimori, Milei no mintió en campaña electoral. Milei se comprometió a una dolarización y cerrar el Banco Central, sin embargo ahora parece que estas propuestas serán incumplidas. En cualquier caso, los argentinos están advertidos que tendran un FUJISHOW. Pretender liquidar cien años de socialismo, gritando ¡zurdos de mierda! y hablando con sus perros, no te da los méritos para conducir al pueblo argentino al anarcocapitalismo.

Finalmente, mis esperanzas es que muy pronto el pueblo argentino, entienda que las fiestas no son eternas, ahorrar y trabajar duro son las claves para superar las desgracias socialistas.

¡VIVA EL PERÚ CARAJO! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ SIGNIFICA EXTERMA DERECHA?

HARVARD EN LLAMAS

EL ESCANDALO DEL PROFESOR DANY CAJAS NARRO REVELA MUCHAS COSAS EN LA UNAC