BAJO EL MANTO PROTECTOR DEL RECTOR

Por Prof. César Guevara Díaz

FCA UNAC

Debajo de este manto, hay un personaje que actúa con dos caras, con la primera acostumbra a inclinar la cerviz, diciendo permanentemente: Sí señor Rector. Correcto señor Rector. De acuerdo señor Rector. Le felicito señor Rector. Que buena idea señor Rector. Señor Rector, señor Rector…

A esta retahíla de expresiones monótonas y humillantes, se denomina: política del si señor.

No hay mejor forma de adular que pronunciar esta letanía frente  a un señor que se siente satisfecho por tanta pleitesía y  alabanza. Esta es la política que sigue el que funge de decano FCA profesor Kennedy Narciso Gómez cuando está frente a su jefe inmediato superior que se siente un Faraón en el cargo. Tantas alabanzas y adulonerías no son las mejores prácticas señor Narciso Gómez, porque provocan desazón y risas en los demás.

La otra cara de la medalla, se evidencia cuando el profesor Narciso Gómez se hincha el pecho y levantando los brazos proclama: “Yo soy el decano”….”Fuera de acá las personas extrañas”.

Otra de sus aberrantes prácticas es: recoger los partes de asistencia donde los docentes firman su carga lectiva y no lectiva, creando malestar y zozobra  en los profesores de la FCA, que, posteriormente tienen que presentar una carta explicativa para intentar justificar sus aparentes inasistencias.

Sabemos que este trabajo lo viene haciendo porque el señor Rector le ordenó. “qué dócil es usted señor decano”. Esta usted cumpliendo las órdenes sin dudas ni murmuraciones. Pero lo preguntamos ¿en qué situación queda la Jefa del Departamento Académico?

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ SIGNIFICA EXTERMA DERECHA?

HARVARD EN LLAMAS

EL ESCANDALO DEL PROFESOR DANY CAJAS NARRO REVELA MUCHAS COSAS EN LA UNAC