CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA INICIA INVESTIGACIÓN EN LA FCA - UNAC


La Mesa de Concertación contra la corrupción y por el Desarrollo de la Región Callao, mediante Carta N° 059 – 2012 – CDR dirigida al Contralor General de la Republica Sr. Fuad   Khoury Zarzar, solicita la inmediata investigación sobre actos de corrupción  en desmedro de estudiantes, docentes y del Estado, e irregularidades en la utilización de fondos destinados a la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL  CALLAO – UNAC. Incurridas por el Rector de la UNAC Manuel Mori Paredes, EX Decano de la FCA Kennedy Narciso Gómez y SECRETARIO  Miguel Nieves Barreto.
Jaime Hinojosa Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de la Mesa de Concertación,  luego  de suscribir esta solicitud ha constatado que el Rector de la UNAC ha iniciado una persecución contra alumnos y Docentes de la Facultad de Administración.  Los alumnos se encuentran amenazados con el retiro de la Universidad  y a los Docentes el retiro de los cargos y horas lectivas.
La Contraloría General de la República está  “recabando  evidencias que comprometen  a  Manual Mori, y varios profesores que laboran en la FCA – UNAC”.  Además  está investigando  otros  delitos,  como nepotismo,  enriquecimiento ilícito (aumentos patrimoniales injustificados, adquisiciones de inmuebles, vehículos, yates y otros bienes suntuosos que no se corresponden con sus ingresos y cuentas bancarias).
Mediante Oficio N° 049 – 2012 – CDR de fecha 13 de agosto del 2012, La Mesa de Concertación contra la Corrupción emplazó al Rector UNAC Manuel Mori Paredes para su respectivo descargo de los hechos de corrupción en su administración.
Más detalles sobre los cargos de corrupción en el siguiente link:
https://docs.google.com/open?id=0B_jhIesiDAp-enhiVzFQR1Rqd1U

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ SIGNIFICA EXTERMA DERECHA?

HARVARD EN LLAMAS

EL ESCANDALO DEL PROFESOR DANY CAJAS NARRO REVELA MUCHAS COSAS EN LA UNAC