ESTO SE LLAMA... ¡CORRUPCIÓN!


A lo largo de últimos cinco años he sido testigo de todo tipo de tratativas de carácter político y administrativo en la Universidad Nacional del Callao. He visto a profesores entendiéndose con Decanos y Secretarios de Facultad para sacar algún acuerdo que les permitiera participar en un propedéutico, o seguir laborando en dos universidades nacionales a tiempo completo, es decir, profesores cediendo en determinados requerimientos de su contraparte. Y muchas de estas negociaciones, terminaron en escándalos, y aún se encuentran pendientes de sanción administrativa.

He visto también a Decanos tratando de cuidar a su grupo cuando por algún motivo eran objeto de investigación. Y he visto a los propios profesores haciendo lobby con los Vice rectores para salvarse de algún problema.

Lo que nunca he visto, lo confieso, es a un Decano de la UNAC, ser buscado por otra universidad nacional  por deudas pendientes. Y que las autoridades administrativas de Universidad Nacional del Callao, pasen por alto esta denuncia.

Esto sí que es extremo. Según investigaciones de la Mesa de Concertación contra la Corrupción y por el Desarrollo de la Región Callao., Rector y la OCI de la UNAC protegen al ex – Decano FCA Kennedy Narciso Gómez para que no enfrente una denuncia realizada por la Universidad Nacional “Daniel Alcides Carrión”, que busca a dicho docente por deudas pendientes. Situación que supone una estafa al Estado.

En su oportunidad, la Universidad Nacional “Daniel Alcides Carrión” envió a la UNAC el Oficio N° 823 – 9 – OAI, el 13 de setiembre de 1999, a la Oficina de Control Interno de la UNAC, indicando que se le ubique al Lic. Adm. Kennedy Narciso Gómez, quien debe dinero a dicha universidad por haberlo subvencionado durante (03) tres años sus estudios de maestría en Lima, y luego debía volver a prestar sus servicios por el periodo que norme la Ley.

Según la Mesa de Concertación este acto de corrupción amerita una investigación, y por eso ha procedido con denunciar ante la Contraloría General de la República al Rector de la UNAC Manuel Mori Paredes, al ex Decano FCA Kennedy Narciso Gómez y Miguel Nieves Barreto, solicitándole la inmediata investigación por el impacto que estos actos tienen en los estudiantes, docentes y el Estado.

El detalle de esta imputación está sustentado en el Expediente N°08-2012-39580, Clave: 28H4C2 del 20.08.2012 y la Carta N° 061-2012-MCCCCPDRC dirigida al Contralor General de la República del Perú Sr. Fuad Khoury Zarzar.

Por lo pronto, todos los implicados en este acto de corrupción deberían ser inmediatamente separados de sus cargos, hasta que la Contraloría tome la decisión que corresponde de acuerdo con la Constitución y la ley. De comprobarse lo denunciado, habrían quedado incapacitados moralmente y sentenciados a no ejercer ningún cargo público. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ SIGNIFICA EXTERMA DERECHA?

HARVARD EN LLAMAS

EL ESCANDALO DEL PROFESOR DANY CAJAS NARRO REVELA MUCHAS COSAS EN LA UNAC