Tenía catorce años…VEN A MI CUARTO…me dijo

El abuso sexual es una amenaza latente para niños de ambos sexos,  por la impunidad que campea para violadores, aun cuando, las autoridades judiciales  tienen instrumentos jurídicos adecuados para sancionar el delito, muchas veces en el Poder Judicial las denuncias “se olvidan”,  porque las acciones criminales son solucionadas con el matrimonio, la danza de dólares y el disentimiento de los afectados.

Lo que hasta hace unos meses eran rumores, ahora parece confirmarse, que en el año 2005, Manuel Mori Paredes fue denunciado por estupro. Muchos, pensaban que se trataba de chismes, pero esto tuvo un protagonismoo diferente, que ahora, aparece con toda claridad.

Estos rumores en boca de la mayoría de los profesores de la UNAC, llegaron a la Mesa de Concertación contra la Corrupción y por el Desarrollo de la Región Callao y ellos han denunciado al Rector de la UNAC Manuel Mori Paredes, por delito contra el Pudor Sexual ante el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

En la carta N° 097 – 2013 – MCCCCPDRC dirigida a dicho Ministerio, firmado por el Secretario de la Mesa de Concertación: Antonio Vilca Salcedo, se informa que la “Denuncia contra el Pudor Sexual contra Manuel Mori Paredes se encuentra registrada en la  24° FPPL  con el expediente N° 506010124 -2005 – 572 - 0, derivada a la 49° FPPL con expediente N° 506010124 – 2006 -110 - 0, con el Atestado Policial N° 48 – 05 – VII – DIRTEP, expediente N° 2006 - 1434,  05° SALA SUPERIOR PENAL DE LIMA”.

Sobre este escándalo, recientemente el Rector Mori Paredes publicó un documento en fotocopia que repartió a 8,000 miembros de la comunidad universitaria y colgó una banderola gigante Facultad de Enfermería, en la cual se da a entender que es falsa la afirmación que el Vicerrector de Investigación  en la Sesión Ordinaria de la Asamblea Universitaria de la UNAC del 24 de mayo del 2013 pidió explicaciones al Rector sobre esta denuncia.

Lo que sí, es cierto que durante 4 meses Manuel Mori Paredes no desmintió, ni interpuso acciones legales para demostrar su inocencia. Sin embargo, últimamente profesores amigos de la UNAC vinculados a la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica han recibido llamadas y mensajes amenazadores de números desconocidos con frases que denotan amenazas como: "no juegues con fuego", “te arrepentirás”, "por el bien de tu hijos no jodas", y fotos trucadas "sabemos que eres gay" etc.



La carta de la denuncia dirigida al Ministerio de la Mujer, lo puede ver en el siguiente link:


Comentarios

  1. Para el Secretario de Defensa del SINDUNAC, la inocencia se debe probar? Nos resistimos creer que eso lo haya aprendido en las aulas de la Universidad Nacional Mayor de San Marco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿QUÉ SIGNIFICA EXTERMA DERECHA?

HARVARD EN LLAMAS

EL ESCANDALO DEL PROFESOR DANY CAJAS NARRO REVELA MUCHAS COSAS EN LA UNAC