MOVIMIENTO DOCENTE “NUEVA UNIVERSIDAD” LA CARAVANA DE LOS CORRUPTOS Y MAFIOSOS


Han pasado quince años, desde que la mafia de Manuel Mori Paredes se instaló en el poder unacino para obtener ganancias y prebendas, desde entonces casi todos en la comunidad unacina fueron víctimas de la exclusión en ascensos y promociones, de persecución, del clientelismo académico, la manipulación y ajuste de normas de acuerdo a sus conveniencias, el servilismo, la violencia contra los alumnos mediante el chantaje de las notas y la utilización de la Universidad como un trampolín politiquero; estas y muchas más, son la vergüenza en la gestión de los últimos rectores….¡Nueva Universidad naturaleza del alma! ahora regresan con sus comunicados simplones y cojudos. Como escribió Cervantes, “letras sin virtud son perlas en el muladar”.

¿Qué de nuevo trae la caravana? NADA. Lo cierto es que la actual crisis de la Universidad del Callao se manifiesta en sus pobres indicadores de gestión, van dos años y no tenemos licenciamiento. La nefasta gestión en Cañete es un monumento a la memoria de Manuel Mori Paredes, las irregularidades en la última convocatoria a procesos de nombramientos de nuevas plazas docentes han terminado en nepotismo rampante: nombrar al hijo de un Decano en la FISS, es la saga de una película de estafas conocida como “Nueva Universidad”.

¿Cuál es el negocio central de la Nueva Universidad? El Core o núcleo duro de la corrupción en la UNAC, es el control de gran parte de los recursos directamente recaudados o R.D.R. Esa es la gasolina que moviliza a varios “Movimientos Docentes”. ¿Cuál es el interés en ocupar cargos directivos en la Universidad? ¿Por qué tanto amor al cargo de Rector, Vicerrectores, Decanos, Director de Posgrado, Director de Escuela, Jefes de Departamentos? Por…y por la plata.

Por ejemplo, la vicerrectora que quiere ser rector, el director de escuela que le tocará ser decano, para luego dejar de ser decano para nuevamente ser director, etc. o el director de una unidad de posgrado o jefe de departamento, reelegidos indefinidamente. Ya ocupado el cargo, estos privilegian solamente a sus “profes electores”, en cargas lectivas y no lectivas “pagadas” fuera de sus remuneraciones normales, con recursos directamente recaudados.

NUEVA UNIVERSIDAD es la Nueva Ola de Incapacidad e Impunidad, su realidad es que untado un dedo, como dice el adagio popular, la tienen untada la mano, son bribones ya desenmascarados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ SIGNIFICA EXTERMA DERECHA?

HARVARD EN LLAMAS

EL ESCANDALO DEL PROFESOR DANY CAJAS NARRO REVELA MUCHAS COSAS EN LA UNAC