EL VIRUS CHINO Y LA SALUD MENTAL


Me pregunto puede traer algo positivo esta pandemia. Los tiroteos y asaltos están en modo espera, el “juerges” y  “sábado chico” quizás no vuelvan pronto (lo siento borrachines), lavarse y dejar de darnos un apretón de manos por algo sin importancia se volverá más habitual, ahora tengo una razón legítima para practicar el distanciamiento social, especialmente con aquellas personas que detesto, la semana santa será después de décadas  una semana de reflexión y ojala que capitalistas y comunistas globalistas lleguen a reconocer  las advertencias sobre nuestra adicción a la mano de obra china barata, y la vulnerabilidad de la "cadena de suministro" del mundo entero a los caprichos malvados de una dictadura comunista.




La mala noticia es que estamos experimentando una pandemia psíquica en todo tren, además de la viral. ¿Alguien recuerda una carrera a las bodegas de “mi barrio” en las épocas del terrorismo de Sendero Luminoso? Crisis económica y terrorismo mataron a mas de 40 mil peruanos, tuberculosos más sidosos eran los apestados peruanos cuyas sombras ahora recuerdo.
En el siglo XX, el comunismo internacional proporcionó al mundo prisiones psiquiátricas, campos de reeducación, colonias penales y métodos industriales de exterminio. En el 21, ha agregado una enfermedad contagiosa virulenta a sus beneficios exportados.

Para mí los hechos cuentan, el comportamiento criminal del PCCh, al ocultar el impacto y virulencia del virus y perseguir a médicos que alertaron del caos que se iba a desatar, fue terrorífico. El poder y legitimidad se ha puesto en duda al poner al planeta entero bajo llave y diezmar la economía mundial. 



El Partido Comunista exporto el virus y también la manera de “contener” la pandemia. Sin ánimo de ser exhaustivos, veamos las cifras la gripe común es contraída por mil millones de personas anualmente y causa 300,000 a 600,000 muertes. (Al momento de escribir esta nota, se habían reportado 707,000 casos de COVID-19 y 64,500 muertes en todo el mundo). En 2009, el virus H1N1 infligió entre 150,000 y 575,000 muertes. SARS (2002-4) y MERS (2012, 2015 y 2018), aunque relativamente contenidos, ambos tenían tasas de mortalidad sustancialmente más altas que el coronavirus.



Hoy jueves 9 de abril, coronavirus en Perú, minuto a minuto: ¡Cifra oficial! 5.256 infectados y 138 muertos y el cierre de una nación entera. Para mi hay una desproporción palpable.


En "tiempos como estos", a menudo los presidentes social confusos, progresistas y con sensibilidad social nos instruyen que, si podemos salvar una sola vida, habrá valido la pena el sacrificio de nuestro bienestar material y nuestras libertades. Pero en comparación con las vidas salvadas por las medidas extremas tomadas contra COVID-19, uno debe al menos ser consciente de las vidas perdidas debido a cirugías canceladas y retrasos en los diagnósticos médicos, sin mencionar los picos en las tasas de suicidio inducidas por quiebras, la destrucción de carteras de jubilación, divorcios y soledad impuesta por el gobierno.

La disciplina china se ha impuesto en los medios informativos de todo el mundo a tal punto que se ha aceptado con asombrosa indiferencia que la (sobre) reacción al virus, en lugar del virus en sí mismo, causará un colapso económico global, llevando a millones de personas a la falta de trabajo, la pobreza, el hambre, la enfermedad, el alcoholismo, la adicción a las drogas, crimen, desesperación (y por lo tanto inevitablemente muerte prematura). El comunismo chino con esta pandemia en adelante será un manual, ha superado a Carlos Marx y su obra “El Capital”.

Sociólogos, historiadores y psicólogos, los sospechosos habituales están sacando provecho de esta situación y si son socialistas mejor, "nunca quieres que se desperdicie una crisis grave".

El miedo, esa sensación de angustia y sentimiento de desconfianza siempre crea inexorablemente su propia realidad, pero la vida siempre tiene que enfrenar los peligros, emprender y conquistar la cima siempre conlleva riesgos.

¿Acaso somos una masa de necesitados, endeudados y empeñados en pagar las cuentas de la tarjeta de crédito?. Percibo un gran temor en las redes sociales: detrás de memes y chistes hay miedo, hay pavor.

Nada más duro y angustiante, lo escuché por ahí, que pasar de rico a pobre.

Muerte al comunismo chino

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ SIGNIFICA EXTERMA DERECHA?

HARVARD EN LLAMAS

EL ESCANDALO DEL PROFESOR DANY CAJAS NARRO REVELA MUCHAS COSAS EN LA UNAC