CON ARANCELES O SIN ELLOS, EL DÓLAR ES UNA ESTAFA Y EXTORSIÓN

Con crecientes déficits fiscales, deuda y pagos de intereses, que solo se pueden sostener emitiendo un billón de dólares cada cien días, el sistema financiero estadounidense es un esquema Ponzi bancario a nivel estado - nación. 

El dólar está respaldado por deuda, en términos simples: Estados Unidos necesita un crecimiento económico infinito para poder pagarla. No es el sueño americano, es una pesadilla para el mundo.

Estados Unidos necesita una droga llamada inflación que destruya la deuda y transfiera (robo) riqueza de sus ciudadanos al gobierno y a los banqueros. Sin inflación el esquema colapsa.


Además sin nuevos prestatrios y esclavos globales que sostengan el gasto actual, todo colapsará. No descarto una guerra nuclear para limpiar la basura y empezar otro esquema ponzi con las CBDCs.

Estados Unidos está perdiendo su sistema de petrodólares, cada año más países están unidos alrededor de los BRICs, abandonan la esfera anglonorteamerica porque no tiene un valor suyacente, el esquema necesita más tontos útiles, los europeos estan aterrados al ver el colapso del dolar en sus narices.

La propuesta de Donald Trump de reemplazar el impuesto a la renta por aranceles no proyecta un buen horizonte. Estados Unidos es un país que ha perdido su base industrial con regulaciones de tercer mundo. La industria aeroespacial y militar tiene competencia de primer nivel en los BRICs, por lo tanto: la propuesta de menos impuestos por aranceles no resolverá el problema de competitividad. Con Donald Trump Estados Unidos seguirá siendo el rey de la deuda y el casino.

Hasta que el dólar o cualquier otra moneda no esté vinculado a algo real, la estafa continuará. El esquema Ponzi y su desmantelamiento, perjudicará a todo el mundo porque la fila de nuevos incautos que quieren comprar deuda estadounidense se agotó. 

Además de ser una estafa, el dólar también es una extorsión (dinero a cambio de seguridad) en esta versión el dólar se sostiene por la abrumadora potencia de fuego de las flotas norteamericanas en los cinco oceános. En 1973 - 74 los miembros de la OPEP decidieron fijar el precio de todas las ventas de petróleo en dólares estadounidenses a cambio de protección militar. Así nació el sistema del petrodólar, desde entonces se ha creado una demanda sintética del dólar y lo ha convertido en el punto de referencia para el comercio del petróleo, emisión de deuda y guerra permanente en todo el mundo.

Desde la presidencia de Ronald Reagan, los demócratas y republicanos no han hecho más que destruir su país, la economía y sus valores están en crisis, su democracia es de baja calidad. Mediante el uso de sanciones y otras formas de cohersión, han convertido el dólar y el sistema SWIFT en armas de control finaciero para lubricar guerras híbridas, atentados de falsas banderas y agendas globalistas. La reacción de las nuevas potencias emergentes está provocando un cambio de poder global. El hegemón está notificado.

Con aranceles y una deuda de 35 trillones "América no volverá a ser grande nuevamente". Los aranceles no son la solución, la experiencia confirma: los consumidores sufriran más. Trump los impuso la primera vez, la mayoria de ellos siguen vigentes. En campaña, Trump dejó entrever la verdadera naturaleza de la economía, señaló las estadísticas falsas del gobierno y cómo realmente no decían la verdad. Por estas razones la burbuja tiene que estallar, es inevitable y necesaria.

Volver a ver una América que yo conocí es una ficción, con o sin aranceles, esta es la oportunidad para volver a un dinero sólido. El papel moneda que sale de la imprenta sin una mercancia detrás nunca fue aceptado sin la autorización del gobierno. Su poder deriva de las armas que lo respaldan en forma de leyes de curso legal. Los bancos centrales son los falsificadores privados del estado.







Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué se logró en la cumbre climática COP29 - 2024?...NADA

El ranking SCImago: Clasifica 4° a la UCV ¿otro plagio?

¡ALERTA! LAS MONEDAS DIGITALES DEL BANCO CENTRAL YA ESTÁN LISTAS