Fábula ucraniana
Zelensky se equivocó radicalmente, lo digo porque él tenía más que perder. Días después, tuvo que tragarse sus palabras. Estados Unidos no ha perdido la guerra pero si los europeos, además están fuera de la mesa de negociaciones para un alto al fuego entre Rusia y Ucrania.
Fábula 1 ¡Hubo una pelea en la Oficina Oval !
El ex actor y payaso certificado Zelensky y el ex presentador de reality shows Donald Trump se enfrentaron.
Trump se burló de su vestimenta, Zelensky advirtió que la guerra llegaría a Estados Unidos si Ucrania caía y llamó al vicepresidente JD Vance “puta”. Zelensky faltó el respeto al cargo de presidente o fue intimidado por los malvados norteamericanos, abandonó la Casa Blanca voluntariamente o le dijeron que se fuera. Tras la pelea Europa entró en pánico.
No fue una pelea fue un show televisado. Trump es un viejo presentador de reality shows que se preocupa por mantener altos índices de audiencia personal, y su comentario sobre que esto hacia "una gran telivisión" lo confirman. Trump no es de fiar, la pelea en la oficina oval sirve para que los ilusos líderes europeos abran los ojos, y entiendan que Trump es un negociador.
Europa tendrá que pagar a Estados Unidos por defenderlos del peligroso oso ruso. Putín ya confirmó su "cooperación" económica con el tío Sam. La oligarquía rusa ha presentado como "incentivos de paz" la promesa de lucrativos proyectos conjuntos con los globalistas norteamericanos sobre minerales de tierras raras y producción de aluminio. La post guerra será un negocio.
Fábula 2 ¿Estados Unidos está intimidando a Europa?
Después de la "pelea", Zelensky voló inmediatamente a Inglaterra para una reunión de “emergencia de último momento” con el Primer Ministro Sir Keir Starmer y una audiencia totalmente improvisada con Su Majestad.
Todos los líderes de Europa occidental más Justin Trudeau, tuvieron una gran sesión de lucha con el nuevo “líder del mundo libre” y decidieron que ya no querían ser amigos de Estados Unidos.
¿Todo esto fue improvisado? Claro que no, al igual que los mensajes perfectamente idénticos publicados en las cuentas oficiales de Twitter de varios líderes políticos europeos más tarde ese día, casi exactamente a la misma hora. Los líderes europeos "estaban sorprendidos" por el maltrato de Trump a un “héroe” como Zelensky.
No es la primera vez que los líderes británicos conspiran contra Donald Trump. En 2024, los europeos, especialmente los laboristas británicos, se jactaron de haber enviado “voluntarios” de campaña para trabajar contra Trump y, antes, contra sus predecesores conservadores. El súbdito británico Christopher Steele intentó sabotear toda una elección estadounidense en 2016 con un “dossier” falsificado.
En septiembre de 2024, Zelensky llegó en un avión militar estadounidense proporcionado por Biden a Scranton, Pensilvania, en un momento crucial en el estado clave más importante del país, para rodearse de políticos demócratas. Su presencia frenética en los medios marcó un tema de campaña partidista. Una victoria de Kamala Harris hubieran garantizado la continuidad de la ayuda demócrata a Ucrania y más empleos en el sector manufacturero militar.
Estados Unidos no es un problema para Europa, pero Trump si lo es. El atlantismo sigue siendo muy fuerte entre republicanos y demócratas. En cuanto a la OTAN, la presión ejercida por Trump entre 2017 y 2021 finalmente empujó a más naciones de la OTAN a rearmarse, pero incluso ocho años después de prometer invertir apenas el 2% del PIB en defensa, nueve de los 32 miembros aún no han cumplido. En 2025 Putin impone un plan de paz a su medida y Trump acepta.
Fábula 3 Negociar con Putin es venderse
En la larga historia de la diplomacia occidental con tiranos asesinos en masa, Putin ni siquiera figura entre los peores. En noviembre de 1943, Stalin se reunió con Churchill y Roosevelt en Teherán, un lugar elegido por Stalin. Roosevelt y Stalin deseaban el desmantelamiento del Imperio Británico en la posguerra.
Richard Nixon aduló y engatusó al mayor asesino en masa de la historia, Mao Tse Tung, para triangular a China contra la Unión Soviética.
Ronald Reagan se ofreció a compartir su experiencia en defensa contra misiles con la Rusia soviética.
Putin menospreció a Zelensky, pensó que era un payaso, y no se equivocó. Putin y su régimen nunca comprarán Europa. Trump es un comerciante, Putin es un cleptómano.
Fábula 4 ¿Europa va a salvar Ucrania?
Europa felicitó y celebró a Zelensky por plantar cara a Donald Trump. Han anunciado a viva voz un plan de rearme de 800 mil billones de euros en los próximos cuatro años. El anuncio se dió después que el presidente Trump, decidiera congelar su ayuda militar a Ucrania y entre temores de que los países bálticos podrían ser los próximos objetivos de Rusia.
Keir Starmer incluso ha ofrecido enviar tropas británicas y aviones a Ucrania para asegurar un alto el fuego: El chovinismo está en su punto álgido, los habituales belicistas y negadores de la realidad se regodean ante la idea de que jóvenes europeos muy pronto estarán matando a los invasores rusos en Ucrania.
Pero ¿a donde conduce este show después de que Zelensky mordió la mano que lo atiborró?, al desastre. Ucrania no puede realizar ataques de largo alcance dentro de Rusia sin la guía y la información de la inteligencia de los satélites estadounidenses. Desde 2014 Estados Unidos y no Europa está libramdo una guerra por encargo que tentaba a una escalada nuclear.
Cuando vemos a Europa desde el exterior y buscamos información alternativa, se puede dar cuenta hasta que punto Europa vive enrocada en si misma, alejada del resto del mundo y en franco retroceso. Llamar imperialista a Putin, solo es retórica, son deseos de inundar el mundo de las noticias y las redes sociales con mentiras o cuentos tal como lo hicieron en los primeros días del Covid 19. En esta guerra hay un intercambio interminable de fábulas que chocan entre sí.
La moraleja: occidente está fracturado, la guerra de Ucrania pasó de ser un conflicto regional a ser una piedra en el zapato que ha quebrado a occidente. China, Rusia y Estados Unidos son sociedades cohesionadas y están muy lejos de lo que puede aportar la "unión europea".
No hay lugar para payasos, el mundo está cambiando para siempre, no es fábula es la realidad.
Comentarios
Publicar un comentario