LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA IMPONE SANCION A CESAR TORRES SIME
La Contraloría atribuye "Responsabilidad Administrativa Funcional" al ViceRector Administrativo Dr. CÉSAR LORENZO TORRES SIME. en la fallida construcción del "Pabellon Orellana" en Cañete. El asunto está en manos de la Fiscalía, la UNAC ya está notificada.
La sanción es pública mediate la Resolución N° 002-381-2016-CG/SAN del 23 de diciembre del 2016 y esta relacionada con la malversación de fondos en la construcción de un pabellon de aulas de pregrado en la localidad de Cañete. En el primer semestre del año 2015 la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao denunció al ex Rector Manuel Mori Paredes y a otros funcionarios como autores del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada. En la denuncia estuvieron implicados el CONSORCIO CALLAO conformado por Ingeniería Aplicada del Oriente S.A.C; Avipel Contratistas y Consultores Generales S.A.C; e Innova Gestión y Proyectos S.A.C. y los funcionarios colaboradores César Torres Sime, Jaime Sánchez Hernández, Hector Ignacio Callirgos y Jesús Atúncar Soto.
Uno de los errores de estos inútiles y corruptos fue admitir la buena pro del proyecto a un postor que no cumplía con los requisitos mínimos, otorgaron pagos por conceptos no sustentados, causando un perjuicio económico a la Universidad Nacional del Callao por más de dos millones de soles. Aceptarón cartas fianzas emitidas por la Cooperativa de Ahorro y Crédito para Empresas Exportadoras (Coopex), cuya representación recae en el convicto Rodolfo Orellana Rengifo, este delincuente estafó al Estado por mas de S/.56 millones de soles con cartas fianzas.
Hoy luego de 2 años del escándalo, la situación en la UNAC no ha cambiado, el "Pabellón Orellana" en Cañete sigue igual, parece que han decidido no continuar con el acabado de las aulas, baños, puertas y ventanas. Las Direcciones Universitarias y otros cargos de confianza están en manos de los hijos de Mori - Arcelia. La mayoria de Facultades con oficinas lejos de la "Excelencia Universitaria" incapaces de pintar sus paredes en un año de celebración de bodas de oro.
Comentarios
Publicar un comentario