Estudiantes y Profesores cuestionan elección de Juan Héctor Moreno San Martín como nuevo Decano FCA – UNAC


La resistencia de los alumnos a la elección del nuevo Decano de la FCA – UNAC  confirma el rechazo a un  profesor que representa al entorno corrupto instalado en dicha Facultad. Su elección, posterga objetivos académicos y la reivindicación de valores. Tal, es la indignación de los alumnos “UNAC – FCA” en Facebook, que han lanzado una encuesta para pedir a sus compañeros que decidan con su voto, la vacancia del Rector Manuel Mori Paredes. Ellos consideran que el nuevo Decano protegerá y defenderá los intereses de la cúpula que gobierna la UNAC.

Todos los profesores de la Facultad, dan Fe del sinuoso perfil profesional del flamante Decano. Héctor Moreno San Martín fue sancionado para no prestar servicios al Estado durante cinco (05) años, inscribiéndose su nombre en el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido del Estado Peruano.

Dicho docente fue sancionado por la Autoridad Autónoma del Proyecto Especial Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao a tenor de la Carta N° 137 – 2007 AATA/GAF, de fecha 16.05.2007, por ilegalidades cometidas como funcionario de dicha entidad pública  durante el periodo del 01.10.2006 hasta el 16.05.2007. Entonces, ¿cómo es posible que un profesor con este perfil, sea el nuevo Decano FCA?

Las respuestas están asociadas a corrupción, clientelismo, nepotismo, enganche, sobornos, abusos, contemplación, incumplimientos, ambiciones, imputaciones, traumas y tramas.

La Sanción de cinco años para no prestar servicios al Estado nunca fue tomada en cuenta por el Rector ni por el ex Decano FCA Kennedy Narciso Gómez. Ellos “no se enteraron” y Moreno San Martín siguió laborando como profesor en la Facultad.

Se burlaron de la Resolución del Tribunal Constitucional, de fecha 28 de agosto del 2009, que declaró IMPROCEDENTE la petición de anulación de la sanción impuesta. ¡Héctor!...en adelante del  diablo no te burlaras.

Tiene antecedentes por falsificación de documentos para hacerse elegir como Jefe de Departamento Académico FCA, fue sancionado mediante Resolución Rectoral N° 305 – 00 – R, del 07.06.2000, con suspensión de Quince días. Apeló dicha sanción, pero fue Declarada Improcedente.

Héctor, nunca escarmentó, y fue sancionado por mentir, declarando hechos contrarios a la verdad, a través de la Resolución Rectoral N° 352 – 2010 – R del 07.04.2010.

Es seguro que en las próximas horas, casi todos los profesores asistirán al “besamanos”, y por unos minutos estarán juntos y revueltos. Pido disculpas por la irreverencia, a los profesores que cumplen horadamente con sus obligaciones y son buenas personas. Pero también les pido que sean críticos, con aquellos que no son trasparentes y avanzan en la dirección opuesta a la franqueza y honestidad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ SIGNIFICA EXTERMA DERECHA?

EL ESCANDALO DEL PROFESOR DANY CAJAS NARRO REVELA MUCHAS COSAS EN LA UNAC

HARVARD EN LLAMAS