MANUEL MORI PAREDES: JEFE DE LOS PLAGIADORES


(PRIMERA ESCENA )

Varios docentes han hecho llegar a WWW.ADUNAC.COM un panfleto de defensa al Rector MORI PAREDES, si bien se presume que ha sido desarrollado por su equipo de sometidos, aparece promovido desde el correo de un tal MARITIN CORDOVA. El propósito es obvio tratar de blanquear al Rector, toda vez que su imagen a nivel estudiantil, docente, de graduados y posgraduados ha venido de menos en menos. A través de este correo y de una carta de la profesora hija de la Rectora se busca vender la imagen de un Rector a quien deberíamos hacerle un monumento, lanzar canticos, oraciones y hasta llevarle flores a su escritorio Rectoral.

Afirma su defensor MARITIN que es una falsedad lo que sostiene WWW.ADUNAC.COMy algunos interpretar que no existe denuncia alguna acerca del plagio. Sabemos de los contactos de Mori en la ANR y de los obsequios que reciben los administrativos, también sabemos que ni bien ingresó la denuncia Mori fue el primero de la UNAC en enterarse de la denuncia que le habían interpuesto, bueno la corrupción no es una novedad en nuestro querido país. Anunciamos que no iba a renunciar porque sus valores están trucados, así sucedió. A este(os) sujeto(s) MARITIN(ES) le(s) ANEXAMOS el cargo de recibido (Expdte Nº 004118) para que pueda acudir a la ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES y... Asimismo, vamos desde hoy a analizar página por página la apropiación ilícita de naturaleza intelectual en la que ha incurrido MANUEL MORI – EL RECTOR UNAC, por lo que además de una serie de delitos en los que se encuentra inmerso deberá devolver todo lo cobrado por la ESTAFA  a la UNAC, cobro indebido por un trabajo que supuestamente ha realizado durante dos años; a los alumnos de primaria (expertos en corta y pega) solo les bastan un par de horas. También MARITIN puede visitar en la internet IF_MORI PAREDES_FIIS.pdf o www.unac.edu.pe/.../vri/.../IF_MORI%20PAREDES_FIIS.pdf).

Como bien sabemos el Informe Final de Investigación al igual que las tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado, en sus primeras páginas tienen dos secciones que todo investigador debe de redactar al culminar el estudio, el primero dedicado al RESUMEN, este debe redactarse dando cuenta del problema, la muestra, los instrumentos, las técnicas de análisis de datos, conclusiones y los descriptores (palabras clave) y el segundo a la INTRODUCCIÓN.

De la revisión de la investigación del “RECTOR” en relación al RESUMEN Y A LA INTRODUCCIÓN, tenemos que ni a mil millas se siguen estos criterios técnicos, lo que pone en seria duda la experiencia acumulada en la realización de más de 10 investigaciones que le ha subvencionado la UNAC, desnivel  que con toda certeza encontraremos en sus tesis de Maestría y Doctorado, imagínense la calidad de los trabajos de investigación de Mori que son anteriores al 2012 (estaríamos ante un aprendiz en metodología de la investigación, de poca monta); este es sin duda uno de los tantos fundamentos que la MESA DE CONCERTACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN Y POR EL DESARROLLO DE LA REGIÓN CALLAO, aquilató para solicitar a la ANR se forme una Comisión de alto nivel que evalúe y denuncie los hallazgos de sus anteriores trabajos de investigación y tesis, que se prevé sean igual de plagiados.

Analizando el Informe Final de Investigación de su incondicional Decano de la FIIS UNAC Mg. Torres Sime, César Lorenzo, que MARITIN, AYAYEROS, GENUFLEXOS Y DEFENSORES pueden visitar en Internet: IF_TORRES SIME_FIIS.pdf o en www.unac.edu.pe/.../vri/.../IF_TORRES%20SIME_FIIS.pdf; encontraremos (ver Cuadro, solo lo que aparece subrayado no coincide) que:

  1. Lo que aparece en los tres primeros párrafos del Resumen del Informe Final de Torres Sime, Torpemente se ha copiado, trasladándose literalmente a los tres primeros párrafos de la Introducción del Informe Final de Mori Paredes.
  2. El Resumen tanto de Torres como de Mori, no cumplen las especificaciones técnicas antes descritas (problema, muestra, instrumentos, técnicas de análisis de datos, conclusiones y  palabras clave).
  3. El Resumen de Mori, más se asemeja a una Introducción, mal hecha por alumnos de primer ciclo.
  4. La Introducción de Mori, es totalmente rústica, en nada menciona a la UNAC, que es el lugar supuestamente donde Mori hizo el estudio.
  5. La estupidez más grande de Mori la encontramos cuando revisamos los dos primeros párrafos del apartado 1. PLANTEAMIENTO INICIAL DE LA INVESTIGACIÓN  que son  idénticos a los dos primeros párrafos de la Introducción de Mori, que a su vez es igual a los dos primeros párrafos del Resumen del Informe Final de Torres Sime, de donde Mori plagio gran parte de su investigación.
LO QUE DICE SIME EN EL 2011 EN EL RESUMEN  DE SU INVESTIGACIÓN, pág. 6.
LO QUE DICE MORI EN EL 2012 EN LA INTRODUCCIÓN DE SU INVESTIGACIÓN, pág. 4.
En la mayoría de las universidades los docentes siguen utilizando principios y procesos derivados del enfoque tradicional, centrados en la planificación rígida de la enseñanza de parte del docente, el cual carece de una visión que contemple la dinámica de cambio del mundo actual y las expectativas del futuro que se construye con la labor del presente.
Así mismo la administración educativa no es la más adecuada, se debe tener en cuenta los principios del enfoque sistémico y de las organizaciones inteligentes para optimizar los recursos asignados a la educación.
El sistema problemático lo constituyen las universidades del Perú, específicamente las universidades nacionales porque se le asignan los recursos financieros para afrontar adecuadamente los costos en la educación
y dar adecuadamente los servicios de la oficina de bienestar universitario.
En la mayoría de las universidades los docentes siguen utilizando principios y procesos derivados del enfoque tradicional, centrados en la planificación rígida de la enseñanza de parte del docente, el cual carece de una visión que contemple la dinámica de cambio del mundo actual y las expectativas del futuro que se construye con la labor del presente.
Así mismo la administración educativa no es la más adecuada, se debe tener en cuenta los principios del enfoque sistémico y de las organizaciones inteligentes para optimizar los recursos asignados a la educación.
El sistema problemático lo constituyen las universidades del Perú, específicamente las universidades nacionales porque la gran mayoría de sus docentes no tienen formación pedagógica, ni en administración educativa. Por lo tanto siguen con la metodología conductista en la formación de los profesionales.


LA PRÓXIMA SEMANA SIGUE LA SEGUNDA ESCENA DEL CRIMEN. RECOMENDAMOS A TODOS LOS PROFESORESDE TESIS Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN DE PRE Y POSGRADO BAJAR LA INFORMACIÓN DE INTERNET  DE LAS PÁGINAS WEB SEÑALADAS EN TODAS LAS ESCENAS PARA QUE SUS ALUMNOS NO COMETAN ESTAS FALTAS A LA ÉTICA Y LA LEY. ESTE SENCILLO ANÁLISIS ES UN CURSO EMINENTEMENTE PRÁCTICO.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUÉ SIGNIFICA EXTERMA DERECHA?

HARVARD EN LLAMAS

EL ESCANDALO DEL PROFESOR DANY CAJAS NARRO REVELA MUCHAS COSAS EN LA UNAC